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21 Nov 201716:39

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Cortefiel, a por China: 800 tiendas de la mano del grupo ScarVic

Grupo Cortefiel sigue avanzando en su estrategia de crecimiento internacional mediante alianzas. La compañía ultima su entrada en China tras firmar un acuerdo con ScarVic, especializada en la implantación de grupos de distribución en el país. Esta alianza contempla la apertura de 800 puntos de venta en China en los próximos años. El grupo sigue así los pasos de compañías como Inditex y Mango.

05 Mar 2012 — 10:52
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Grupo Cortefiel sigue avanzando en su estrategia de crecimiento internacional mediante alianzas. La compañía ultima su entrada en China tras firmar un acuerdo con ScarVic, especializada en la implantación de grupos de distribución en el país. Esta alianza contempla la apertura de 800 puntos de venta en China en los próximos años.

 

El grupo propietario de Springfield y Women’secret sigue así los pasos de grupos como Inditex y Mango, que están potenciando su presencia en el gigante asiático para aprovechar el desarrollo de la clase media del país.

 

ScarVic es una empresa conjunta entre el grupo inmobiliario británico Scarborough y la empresa china de capital público Avic Trading. Ambas empresas controlan a su vez la cadena de grandes almacenes Rainbow, con más de cincuenta complejos en China.

 

Cortefiel desembarcará en el gigante asiático a partir del próximo otoño a través de sus cadenas Pedro del Hierro y Springfield, tanto mediante tiendas monomarca como con corners en grandes almacenes.

 

Durante los últimos años, Cortefiel, controlada por los fondos de capital riesgo CVC, Pai y Permira, ha potenciado su presencia fuera de España (en mercados como Italia o Rusia) mediante acuerdos con grupos locales. La empresa busca un socio para entrar en Reino Unido tras romper su alianza con Land Securities el pasado noviembre.

 

Con una red de 1.830 tiendas en más de sesenta países, Cortefiel alcanzó en el ejercicio 2010 (concluido en febrero de 2011) con una cifra de negocio de 936,9 millones de euros, con un descenso del 1% respecto a 2009. La compañía logró regresar a los números negros y ganó 29,68 millones de euros, frente a las pérdidas de 24 millones de euros del ejercicio precedente.

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