Empresa

Corsare diversifica y entra en mujer para duplicar su facturación

La empresa especializada en camisería masculina, que tiene fábrica propia en Torrent (Valencia), diversifica su negocio y lanza una línea de mujer.

Ainoa Erdozain

23 jul 2021 - 04:57

Corsare diversifica y entra en mujer para duplicar su facturación

 

 

Corsare amplía su cartera de producto. La empresa, especializada en camisería de caballero, diversifica su negocio y lanza por primera vez una línea de mujer para duplicar su facturación en el próximo año.

 

La compañía cuenta con una fábrica propia en Torrent (Valencia), y un pequeño taller en Rumanía. Internamente, Corsare fabrica aproximadamente el 70% de su producción, colaborando con talleres nacionales y proveedores de tejidos. Ahora, con el lanzamiento de su línea de mujer, su producción propia está dividida entre un 50% línea masculina y 50% línea femenina.

 

La empresa ha lanzado online este mes de julio la colección de mujer primavera-verano 2021, que se compone de 11 prendas y 40 looks, siendo esta la primera experiencia que tiene la marca este segmento y en el canal online. Esto ha supuesto un cambio en cuanto al diseño de las colecciones para la empresa y en su estructura de distribución.

 

“La diversificación de nuestra gama de productos supone un alto riesgo para la empresa, ya que se introduce en un nuevo mercado donde hay un mayor volumen de competidores”, explica Pablo Ferreres Altaba, actual director general de la compañía y accionista mayoritario de la misma.

 

Hasta ahora, la colección masculina estaba disponible únicamente en comercios multimarca. Con la nueva línea de negocio, Corsare operará en el comercio multimarca y online, donde también ha comenzado a vender la línea de hombre.

 

La colección femenina está inspirada en fondos de armario y los productos se fabrican sobre todo entre Valencia y Cataluña, donde la empresa trabaja con los principales proveedores de tejidos. La nueva línea femenina está confeccionada con materiales de algodón natural y en algunos casos poliéster reciclado. El equipo de diseño se comparte entre la línea de mujer y la línea masculina. En total, está formado por cinco personas entre patronistas y estructura administrativa.

 

 

 

 

Actualmente, la empresa gestiona su distribución en España y exporta a países como Portugal y Francia a través de la compañía logística MRV, con la que está pactando un nuevo acuerdo para ampliar sus servicios. En la línea de mujer, Corsare quiere potenciar la comercialización a escala internacional. Como objetivos, la compañía se ha propuesto ampliar su red de distribución para que llegue a nuevos países como Alemania e Italia próximamente.

 

La historia de Corsare comienza en el año 1932 con el abuelo de Pablo Ferreres Altaba. La empresa se especializó en bóxers, camisería y pijamería de prendas masculinas, y producía para terceros. Posteriormente, su padre cogió el relevo y siguió con la empresa en el año 1969 con un nuevo local especializado en camisería masculina lanzando la marca Kent’s. En el año 1986, el padre de Ferreres creó Ferraltex y comenzó su propia marca en el año 2000. Más tarde, en el 2006, nació Corsare, firma especializada en camisería masculina y que, ahora, tiene también línea de mujer.

 

La facturación de Corsare rondaba el millón de euros en el 2019 y, a pesar de la pandemia del Covid-19, terminó el año pasado en beneficios. Con su nueva línea de mujer, la compañía pretende duplicar la facturación para el 2022.