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Columbia Sportswear ficha en DC Shoes a su nuevo presidente para Sorel

La compañía estadounidense de moda y equipamiento deportivo ha nombrado a Cory Long nuevo presidente de la marca deportiva. El directivo reemplaza a Mark Nenow, que renunció en junio al puesto.

Columbia Sportswear ficha en DC Shoes a su nuevo presidente para Sorel
Columbia Sportswear ficha en DC Shoes a su nuevo presidente para Sorel
En 2018, volvió a fichar para DC Shoes pasando por diversos puestos directivos hasta ser nombrado este noviembre como presidente en Sorel.

Modaes

17 nov 2023 - 16:52

Columbia Sportswear refuerza su cúpula. Después de que el directivo Mark Nenow renunciara a su puesto como presidente de Soreal por problemas de salud, Columbia Sportswear ha encontrado a su nuevo presidente en DC Shoes.

 

La empresa estadounidense de moda y equipamiento deportivo ha anunciado el fichaje de Cory Long como nuevo presidente de la marca Sorel. Corel cuenta con una larga trayectoria en el sector del retail.

 

El directivo es licenciado en Administración y Económicas por la Universidad de Seattle. Empezó sus andaduras en Converse como director de producto en 2003. En 2006, fichó para DC Shoes como director global de merchandising y estuvo cinco años en la empresa de moda urbana.

 

Más adelante pasó por Supra Footwear, antes de trabajar como director general en Asics durante tres años. En 2018, volvió a fichar para DC Shoes pasando por diversos puestos directivos hasta ser nombrado este noviembre como presidente en Sorel.

 

 

 

 

La empresa estadounidense está inmersa en una estrategia de expansión en Europa a golpe de retail. En España, el grupo abrió una tienda en agosto en el centro comercial Fashion Outlet Barakaldo.

 

Hasta ahora, la empresa sólo operaba en País Vasco a través de corners en El Corte Inglés. En el resto de España, la empresa tiene 21 puntos de venta en los grandes almacenes y cuatro outlets, situados en Las Rozas (Madrid), La Roca del Vallès (Barcelona) y McArthurGlen (Málaga).

 

Para el grupo, España es uno de sus cinco mercados más importantes, por detrás de Francia, Alemania, Reino Unido y Suiza y seguido de Polonia. La empresa prevé otras seis aperturas a pie de calle en otras ubicaciones en Europa.

 

A escala global, la empresa cerró el primer trimestre (periodo finalizado el 30 de junio) elevando sus ventas, pero volviendo a reducir su beneficio. En concreto, la compañía terminó el periodo con una cifra de negocio de 1.441 millones de dólares, un 8% más que en el primer semestre de 2022. El beneficio del grupo, por su parte, se situó en 70,1 millones de dólares, lo que supone una reducción del 24% frente al mismo periodo del ejercicio anterior.

 

A cierre de año, Columbia planea alcanzar ventas de entre 3.540 millones de dólares y 3.590 millones de dólares, lo que supone un crecimiento de entre el 2% y el 4%. Además, la compañía estadounidense prevé registrar un beneficio de entre 348 millones de dólares y 368 millones de dólares.