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Columbia ficha un ex Gap como nuevo responsable de ‘merchandising’

La empresa de artículos de outdoor ha incorporado a Michael Richardson, con treinta años de experiencia en el sector de la moda, para enfocar la visión estratégica de la oferta.

Modaes

11 may 2018 - 10:05

Columbia Sportswear refuerza su equipo con talento de la distribución de moda. El grupo de artículos deportivos outdoor ha fichado a Michael Richardson como vicepresidente de merchandising global, con el objetivo de “desarrollar y ejecutar la visión estratégica del surtido de productos” de la compañía. El ejecutivo, que acumula treinta años en el sector de la moda, llega procedente de Gap, donde se encargaba de la gestión de artículos licenciados por terceros.

 

“Los sólidos antecedentes de Michael con uno de los minoristas verticales más importantes del mundo serán invaluables a medida que Columbia se transforme en una marca de consumidores multicanal”, ha señalado Joe Boyle, vicepresidente ejecutivo y presidente de la marca Columbia, que se ha marcado el objetivo de mejorar su posicionamiento para aumentar las ventas directas al consumidor.

 

Columbia cerró sus tres primeros meses del ejercicio con una facturación de 607,3 millones de dólares (499,8 millones de euros), un 8% más que en el mismo periodo del año anterior. Su beneficio neto se elevó hasta los 48,7 millones de dólares (40 millones de euros), un 25,5% más.