Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

21 Oct 201815:05

h Empresa

Coach gana un 24,2% menos en 2013 mientras emprende su giro estratégico

05 Ago 2014 — 13:40
Modaes
Me interesa

Coach ganó un 24,2% menos en 2013. La compañía estadounidense concluyó su ejercicio fiscal (que finalizó el 28 de junio) con un beneficio neto de 781 millones de dólares (581,8 millones de euros), un 24,2% menos que en el mismo periodo del año anterior, cuando ascendió a 1.030 millones de dólares (767,3 millones de euros).

 

La cifra de negocio del grupo se situó en 4.810 millones de dólares (3.583,4 millones de euros), un 5% menos que un año atrás. Los resultados del año fiscal están en la línea de los registrados en el último trimestre, periodo en el que la compañía redujo sus ventas un 7%, hasta 1.140 millones de dólares (849,3 millones de euros) y lastró su beneficio un 35,4%, hasta 164 millones de dólares (122,2 millones de euros).

 

El nuevo consejero delegado de la empresa, Victor Luis, ha recordado que en junio presentaron su paquete de medidas para recuperar la senda de crecimiento. Luis, que se incorporó a la empresa en enero, es el artífice del plan de reestructuración de Coach, que contempla el cierre de setenta establecimientos.

 

Sin embargo, la empresa ya impulsó el año pasado una serie de cambios en su cúpula, con el nombramiento de Stuart Vevers como nuevo director creativo. Por otro lado, Coach mantiene sus planes de expansión en China, donde en el último ejercicio ha superado los 500 millones de dólares (372,5 millones de euros) en ventas; ha culminado la integración de su negocio de retail en Europa, y ha dado impulso a su línea masculina, que ya le reporta alrededor de 700 millones de dólares (521,5 millones de euros).

Publicidad
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...