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23 Nov 201700:52

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Coach desploma su beneficio un 48% en 2014, hasta 367 millones de euros

Coach gana un 48,5% menos en 2014. La compañía estadounidense, especializada en lujo, recorta su beneficio hasta 402,4 millones de dólares (367 millones de euros) en el ejercicio finalizado el 27 de junio. Un año antes, Coach ganó...
04 Ago 2015 — 13:55
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Coach gana un 48,5% menos en 2014. La compañía estadounidense, especializada en lujo, recorta su beneficio hasta 402,4 millones de dólares (367 millones de euros) en el ejercicio finalizado el 27 de junio. Un año antes, Coach ganó 781,3 millones de dólares (712,2 millones de euros).

 

El resultado se debe, en parte, a la caída de las ventas de Coach, que en 2014 se redujeron un 12,7%, hasta 4.191,6 millones de dólares (3.821,1 millones de euros). En paralelo, la compañía está llevando a cabo un plan de reestructuración que pasa cerrar tiendas y renovar locales.

 

Además, Coach registró unos costes de aproximadamente 21 millones de dólares (19,1 millones de euros) por la adquisición de Stuart Weitzman en el cuarto trimestre. Esta y otras acciones incrementaron el gasto de la compañía hasta los 83 millones de dólares (75,6 millones de euros).

 

En el último año Coach redibujó su presencia en Norteamérica, con el cierre de 77 tiendas, y en Japón, donde bajó la persiana de dos establecimientos. Por su parte, la expansión de la firma se centró en China, con dieciocho aperturas, mientras que en Europa se abrieron 5 tiendas y en el resto de Asia, 7 tiendas.

 

La empresa también ha realizado cambios en su cúpula directiva. El actual presidente y consejero delegado de Coach en Asia y China, Andre Cohen, fue nombrado nuevo presidente para Norteamérica. Por su parte, los hasta ahora responsables de retail en Norteamérica, Francine Della Badia, y márketing a nivel global, Stephanie Stahl, abandonó la compañía. 

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