Empresa

Clarks renueva su cúpula con nuevos directores en Europa y Asia

El grupo británica de calzado ha fichado a Jack Quinlan, actualmente al frente de Fossil en Asia-Pacífico como nuevo responsable para la región, y a Ben Fletcher, ex directivo de Boots, para liderar las operaciones en Europa.

Modaes

10 jul 2017 - 16:37

Clarks renueva su cúpula con nuevos directores en Europa y Asia

 

Clarks reorganiza su cúpula. El grupo británico de calzado ha fichado a Jack Quinlan y a Ben Fletcher como nuevos responsables al frente de la compañía en Asia-Pacífico y Europa, respectivamente. La entrada de los nuevos ejecutivos se suma al fichaje de Paul Kenyon como nuevo director financiero de la empresa y a Thomas O’Neill como consejero delegado.

 

Quinlan, quien asumirá el nuevo cargo el próximo agosto, es actualmente el director de operaciones de Fossil en la región de Asia-Pacífico. El director entró en la compañía en 2011, después de casi una década en Nike.

 

Fletcher, por su parte, fue el director de operaciones del departamento de óptica del grupo especializado en parafarmacia y belleza Boots, donde comenzó a trabajar en 2011. Además, el ejecutivo forma parte del comité británico del British Retail Consortium.

 

Los nuevos fichajes se enmarcan en un periodo de movimientos en la cúpula de Clarks. El grupo británico fichó el pasado junio a Paul Kenyon como nuevo director financiero. El ejecutivo ha desarrollado su carrera profesional en el segmento del gran consumo, con experiencia en Igloo Foods, entre otras.

 

Al mismo tiempo, el pasado septiembre el grupo británico nombró a Thomas O’Neill como nuevo consejero delegado un año después de la salida de Melissa Potter. El ejecutivo trabajaba en aquel momento como director generañ de Karen Miller.

 

Clarks, la octava empresa de calzado del mundo por cifra de negocio, desplomó en 2016 su beneficio neto, con una caída del 43%, hasta veinte millones de libras (22,9 millones de euros), según la prensa local.