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Clarks alcanza las cincuenta tiendas en España con una nueva apertura en el centro de Barcelona

Modaes

16 jun 2016 - 12:46

 

Clarks mantiene su apuesta por España. La compañía británica, uno de los gigantes mundiales del calzado por cifra de negocio, acaba de poner en marcha su establecimiento número cincuenta en el país, en el centro de Barcelona.

 

El grupo, que se encuentra en pleno proceso de reestructuración, ha abierto su nuevo establecimiento en la capital catalana en el centro comercial El Triangle. El local que ahora ocupa Clarks se encuentra en la calle Pelayo y ocupa una superficie de 120 metros cuadrados.

 

Con esta apertura, la empresa reanuda su interés por el mercado español, donde la opera desde hace 26 años y genera el 17% de las ventas de la empresa en el continente europeo. En España, Clarks comercializa sus colecciones a través de las tiendas propias y del canal multimarca, que genera el 65% de su facturación en el país.

 

 

La apuesta de Clarks por el territorio español es firme. En 2013, la compañía abrió en Madrid sus oficinas para el sur de Europa y, un año después, puso en marcha un showroom para la región. En la actualidad, la sede española del grupo cuenta con una plantilla de una veintena de personas, lideradas por José María Belda.

 

Clarks, con sede en la localidad inglesa de Somerset, ha llevado a cabo en los últimos meses un ajuste de plantilla que ha supuesto el despido de 170 trabajadores a nivel global. En los últimos meses, la compañía también ha reorganizado su cúpula tras la salida de la consejera delegada de la empresa, Melissa Potter, y de la directora financiera, Robin Beacham, dos históricas de la casa.

 

El grupo concluyó 2015 con una cifra de negocio de 1.530 millones de libras (1.937,4 millones de euros), un 2,6% más que en el año anterior. Pese a elevar su facturación, la compañía redujo su resultado operativo un 65%, situándolo por debajo de los cincuenta millones de libras (63,3 millones de euros).