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22 Nov 201704:36

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Children Worldwide Fashion reordena su estructura en España y traslada sus oficinas a Madrid

04 Nov 2015 — 04:57
S. Riera
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Children Worldwide Fashion (CWF) reorganiza su estructura en España. La filial española del grupo francés, uno de los mayores del mundo de la moda infantil, reordena sus sociedades en el país y mueve sus oficinas de Barcelona a Madrid. A finales de este mes, la empresa cerrará su actual sede en la calle Caspe de la capital catalana, según ha explicado el director general en España, Pablo Badía, a Modaes.es.

 

La empresa ha extinguido la sociedad Children Worldwide Fashion España para pasar a operar sólo bajo Children Retail España. Hasta ahora, la compañía estaba presente en el mercado nacional a través de estas dos sociedades y ha llevado a cabo este movimiento societario para simplificar su estructura en el país. “No tenía sentido operar bajo dos sociedades”, afirma el directivo.

 

Por otro lado, CWF ha aprovechado la apertura de su primera tienda en Madrid para realizar también un cambio de oficinas. La filial española cerrará su actual sede y showroom en Barcelona para trasladar a todo el equipo comercial a Madrid, en el mismo espacio de la primera tienda que el grupo acaba de abrir en el país, en el número 45 de la calle Velázquez.

 

Con la puesta en marcha del segundo establecimiento en la capital española, en la calle Hermosilla, la empresa concluirá el traslado con un segundo showroom en la trastienda de esta nueva tienda. La actividad comercial en Barcelona continuará realizándose desde la localidad de Sabadell, donde la empresa mantiene un agente comercial para cubrir el negocio multimarca en Cataluña.

 

Expansión a través de retail

 

La elección de continuar operando bajo la sociedad Children Retail España no es baladí. La filial española del grupo ha reorientado en los últimos meses su negocio en el país al canal retail. La apertura de la primera tienda en el mercado español bajo el formato Kid’s Around es la punta del iceberg de un proyecto más ambicioso, que contempla la expansión a través de franquicias y bajo las diferentes cadenas del grupo.

 

En la actualidad, el 85% de las ventas de CWF en España se generan a través del retail y, en concreto, de los 49 corners que la empresa tiene en El Corte Inglés, en los que emplea a los casi 169 trabajadores de la compañía en el país. Antes de finalizar el año, la empresa reforzará este canal en el mercado español con la puesta en marcha de las tiendas en las calles Velázquez y Hermosilla (bajo la enseña de Billie’s Market), además de una primera franquicia en Orense (también de Billie’s Market).

 

Para el año que viene, CWF introducirá su nueva enseña para el público teen Une fille en El Corte Inglés, con los tres primeros corners y pondrá en marcha una primera pop up store, también en Madrid. La empresa también abrirá a principios de 2016 los primeros centros outlet bajo la enseña K.I.D.S. en España y Portugal.

 

En cuanto al comercio multimarca, el grupo apuesta ahora por mejorar también la distribución a través de este canal y centrarse sólo en sus clientes más estratégicos. “Sin renunciar al multimarca, queremos asentarnos en nuestros cuentas estratégicas”, explica Badía. En la actualidad, la presencia de las marcas del grupo a través del canal multimarca en España está compuesta por más de 220 establecimientos.

 

La filial española del grupo, responsable también del negocio en Portugal, cerró 2014 con ventas de 27 millones de euros, un 2% más que en el año anterior. Los planes de la compañía para 2015 pasan por elevar esta cifra gracias a la buena evolución precisamente del negocio en retail.

 

Fundada en 1999 fruto de la adquisición de la compañía de moda para niños Albert por parte de grupo ArtalCWF está especializada en el negocio de la moda infantil mediante licencias, si bien en los últimos años ha impulsado una estrategia de marcas propias. Con presencia en 74 países de Europa, Oriente Medio, Asia y Norteamérica, CWF se ha convertido en uno de los mayores operadores del negocio de la moda infantil, con ventas de más de 160 millones de euros.

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