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24 May 201804:35

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Carter’s pone a los ‘teens’ en su punto de mira para llegar a los 4.000 millones de dólares en 2023

El titán de la moda infantil, que factura más de 3.000 millones de dólares (2.493,6 millones de euros), ha ampliado el tallaje de sus colecciones para competir por el público adolescente.

02 May 2018 — 16:33
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Carter’s pone a los ‘teens’ en su punto de mira para llegar a los 4.000 millones de dólares en 2023

 

 

Carter’s se vuelca en los teens para impulsar su negocio. La compañía estadounidense, uno de los mayores operadores de moda infantil del mundo, ha decidido ampliar el tallaje de sus colecciones para competir por el público de diez a catorce años de edad. La medida forma parte de la estrategia del grupo a largo plazo, que contempla facturar mil millones de dólares (831,2 millones de euros) más en los próximos cinco años. En paralelo, el grupo cerrará más de un centenar de tiendas poco rentables.

 

En la actualidad, el negocio de Carter’s genera unas ventas anuales de más 3.000 millones de dólares (2.493,6 millones de euros), según WWD. El grupo espera que el ecommerce contribuya en un 40% al crecimiento previsto en los próximos años.

 

La empresa, cuyo target tradicional han sido los bebés, ya amplió sus colecciones hasta los ocho años de edad en 2015 y, a partir del próximo junio, sumará al público preadolescente con una colección de más de 700 referencias.

 

 

 

 

Carter’s competirá en este segmento con otros grupos especializados como The Children’s Place y retailers como Gap, Old Navy y Target en el mercado estadounidense. La compañía cerró 2017 con unas ventas de 3.400 millones de dólares (2.826,1 millones de euros) y es el mayor proveedor de moda infantil de Norteamérica, con una cuota del 18% sobre el total del mercado en la región, que asciende a 20.000 millones de dólares (16.624 millones de euros).

 

En paralelo a la ampliación del tallaje, el grupo cuenta con otras iniciativas bajo la manga para alcanzar sus previsiones de crecimiento. Entre ellas figura una mayor apuesta por el athleisure y el calzado, la remodelación de su red de retail, que suma 800 puntos de venta, mediante la creación de más tiendas donde se comercialicen tanto su marca homónima como Oshkosh B’gosh.

 

Hoy, las tiendas con ambas marcas en el surtido copan el 30% del total, pero Carter’s estima que en los próximos cinco años representen la mitad de su red comercial. Hasta 2023, la compañía también tiene en marcha un plan de reestructuración de su red comercial mediante el que prevé bajar la persiana de 115 tiendas poco rentables, abrir 160 nuevos establecimientos y convertir unos cuarenta en tiendas bimarca.

 

 

 

 

En la actualidad, el 60% de los establecimientos de Carter’s son a precio completo, mientras que el porcentaje restante corresponde a outlets. En 2022, la empresa contempla que el peso de su negocio de outlets se reduzca hasta el 20%. Los puntos de venta de la compañía tienen una superficie media de entre 370 y 464 metros cuadrados.

 

En materia de aprovisionamiento, la empresa ha aumentado el ratio de artículos que compra directamente a los proveedores, sin intermediarios de por medio. En la actualidad, el 60% de los productos de Carter’s se adquieren mediante esta modalidad.

 

La cartera de marcas de Carter’s está compuesta por su firma homónima, así como las enseñas Skip Hop, adquirida en 2017 y especializada en accesorios y mochilas, y OshKosh B’gosh, que fue comprada en 2015 por 312 millones de dólares (259,3 millones de euros).

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