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20 Jul 201911:17

Carhartt arma equipo en España: ficha en Nike a un nuevo responsable para el país

La compañía ha incorporado a Kike Vega, quien ha desarrollado los últimos trece años de su carrera profesional en la filial española del gigante estadounidense.

18 Jun 2019 — 04:57
I. P. G.
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Carhartt arma equipo en España: ficha en Nike a un nuevo responsable para el país

 

 

Carhartt da forma a su equipo en España. La compañía ha incorporado a Kike Vega, ex de Nike, como nuevo director general para el país. El ejecutivo será el encargado de liderar la expansión de la marca en el canal multimarca y marketplaces, mientras que Vincent Rolland continuará gestionando el retail.

 

Vega ha desarrollado el grueso de su carrera en la filial española de Nike, donde se incorporó en 2006. Desde 2010, el ejecutivo estaba al frente del área comercial de las líneas de skate y baloncesto en el país.

 

Formado en Márketing por Eada Business School y con un postgrado en Márketing Digital por Esic Business School, Vega comenzó su carrera trabajando en tienda y pasó por grupos como Pepe Jeans e Inditex.

 

En Carhartt, Vega supervisará una red de cerca de 300 puntos de venta multimarca. La firma, que tiene su sede para el país en Barcelona, está gestionada en Europa por Carhartt Work In Progress (Cwip). La empresa cuenta también con una red de doce tiendas monomarca en el país, que seguirá liderando Rolland.

 

 

 

 

Carhartt echó a andar en Nueva York en 1855 como una marca de ropa de trabajo. En 1994, el suizo Edwin Faeh puso en marcha Work in Progress (WIP), desde entonces distribuidor exclusivo de la marca en el mercado europeo. Dos años después, el grupo se hizo también con la licencia para producir la firma fuera de Estados Unidos.

 

WIP distanció a Carhartt del posicionamiento que tenía en Estados Unidos y la convirtió en una marca de streetwear muy vinculada a la cultura urbana. En 1997, la empresa abrió en Londres la primera tienda dedicada únicamente a productos de Carhartt WIP, como las que hoy hay en el mercado español.

 

En 2011, el círculo se cerró con la apertura en Nueva York de la primera tienda de Carhartt WIP en suelo estadounidense, donde ahora conviven su posicionamiento original de marca de ropa de trabajo con la oferta europea. La compañía no comunica su cifra de negocio, ni en Europa ni a escala global. Los últimos datos hechos públicos, correspondientes al ejercicio 2012, cifran en 555 millones de dólares su facturación en el mercado estadounidense.

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1 comentarios
Rojo
18 Jun 2019 — 11:41
Perdón, pero con la tienda de NY no se cierra ningún circulo, porque la marca nació de Detroit, algo más que obvio si nos fijamos el las gráficas de sus colecciones. DETROIT, siempre. Carhartt ya era una marca vinculada a la "cultura urbana" como símbolo de la working class americana, y como icono del rap a finales de los 80 y principios de los 90, mucho antes de que WIP apareciese. Todo esto se puede leer el libro de archivos que comercializó la marca hace un par de años. Por último, los datos de facturación sacados de Wikipedia, pertenecen a la empresa americana.
Con todo el respeto, pero no veo mucho rigor en esta información.
Un saludo.
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