Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

09 Ago 202016:58

Caramelo ultima el fichaje del dúo Alvarno para reforzar su área de diseño

28 Nov 2012 — 04:55
Virginia Fernández/ Pilar Riaño
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Nueva colaboración entre el diseño y la industria en España. Tras las alianzas de Cortefiel y Carmen March o Hoss Intropia y Miguel Palacio, la firma gallega Caramelo negocia ahora el fichaje del dúo de diseñadores Alvarno para reforzar su área de diseño. El acuerdo se materializará en la próxima temporada otoño-invierno mediante una colección cápsula.

 

Según han explicado a Modaes.es fuentes cercanas al proceso, en estos momentos se está “ultimando la firma de un acuerdo de colaboración” entre Caramelo y Alvarno, el tándem formado por Arnaud Maillard y Álvaro Castejón.

 

Alvarno se ha convertido en una de las firmas españolas de más rápido crecimiento. Desde sus inicios, Alvarno ha marcado la diferencia en el panorama del diseño de moda español, alejándose del resto de firmas presentando sus colecciones con desfiles propios en los lugares más diversos de Madrid y dedicándose casi en exclusiva a un segmento de la moda: el prêt à porter de lujo.

 

Con esta colaboración, que tiene vocación de continuidad, Caramelo pretende reforzar su área de diseño. La cápsula que creará Alvarno para la compañía controlada por el empresario Manuel Jove será inicialmente sólo para mujer.

 

El dúo de diseñadores ha estado implicado desde el primer momento en la colección, escogiendo los tejidos y decidiendo el diseño que van a llevar a cabo. "Esta colección cápsula va a portar un toque de diseño, más moda, a una marca consolidada y con una gran presencia tanto nacional como internacional. Eso para nosotros es un gran reto y una magnífica oportunidad", ha señalado Arnaud Maillard a Modaes.es.

 

Se trata de la primera ocasión en que Caramelo, con un facturación de 37,4 millones de euros en 2010 (según los últimos datos disponibles), alcanza un acuerdo de estas características. La empresa se hizo en 2005 con la firma Antonio Pernas, que ha terminado absorbiendo dentro de su estructura y de su red de tiendas.

 

Caramelo cuenta con más de ochocientos puntos de venta en todo el mundo, mediante tiendas propias, corners en grandes almacenes y presencia en establecimientos multimarca. La empresa, que se encuentra en pleno desarrollo internacional, está liderada desde el pasado octubre por Enrique Fernández del Riego, que se incorporó a la compañía como director general en sustitución de Carlos Fernández Couto.

 

Álvaro Castejón y Arnaud Maillard ya habían trabajado en colaboraciones similares cuando Arnaud formaba parte del equipo de Karl Lagerfeld. La primera colaboración de H&M, quizá una de las más sonadas, les formó en el modo de trabajar una colección de imagen para otra marca.

 

El propio Arnaud Maillard señala que en cierta medida pueden compararse ambas colaboraciones (Alvarno con Caramelo y Lagerfeld con H&M), ya que para él supone "una misma manera de trabajar, totalmente distinta a lo que es el prêt à porter de lujo", que es lo que la pareja domina.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...