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Canada House acelera con Republic of Kids y estudia su desembarco en Latinoamérica y Oriente Medio

I. P. Gestal

1 abr 2016 - 04:46

Canada House acelera con Republic of Kids y estudia su desembarco en Latinoamérica y Oriente Medio

 

Canada House da un salto adelante. La compañía, controlada por el fondo de inversión Endurance Partners desde 2013, está impulsando su desarrollo internacional con la marca Republic of Kids. El grupo, que ya opera en siete países, estudia su entrada a corto plazo en Latinoamérica y Oriente Medio, tal y como han explicado fuentes de la empresa a Modaes.es.

 

Por el momento, Republic of Kids está presente en el extranjero a través de puntos de venta multimarca, aunque proyecta comenzar su desarrollo con franquicias a corto plazo. “La idea era fortalecer la compañía internamente antes de dar el salto al extranjero, y ahora estamos lo suficientemente fuertes para dar ese paso”, apuntan desde la empresa.

 

Entre los planes más inmediatos se encuentra el desembarco en el mercado latinoamericano y en Oriente Medio a través de socios locales. Además, el grupo comenzó a operar en los últimos meses en Grecia, que se suma a sus otros seis mercados europeos: Reino Unido, Italia, Bélgica, Portugal y Holanda, donde está presente en 120 puntos de venta multimarca. Además, la compañía opera con agentes en Alemania y Estados Unidos.

 

En el mercado nacional, Canada House está reorganizando su parque de tiendas en torno a tres ejes: la apertura de tiendas en zonas comerciales de las principales ciudades, el traslado y mejora de ubicaciones en localidades secundarias y la interrupción de actividad en plazas que no son rentables. Como parte de esta hoja de ruta, la empresa reubicó recientemente sus establecimientos de Sabadell, Granollers (Barcelona) e Ibiza.

 

 

El año pasado, Canada House puso en marcha ocho establecimientos y reformó otros tres puntos de venta y, de cara a este ejercicio, prevé poner en marcha diez nuevas tiendas en el mercado nacional.

 

El grupo, que opera en España con un modelo mixto de tiendas propias y franquicias, incrementó sus ventas a doble dígito en este canal en lo que va de año. En paralelo, Canada House también está potenciando su expansión en el canal mutlimarca y reforzando su plataforma de venta online.

 

Junto con la expansión, otro de los vértices de la nueva etapa de Canada House ha sido la optimización de los procesos de compra. “Estamos renovando nuestros procesos para poder hacer una valoración más dinámica de la productos, lo que nos permite ofrecer una oferta más afinada a la demanda del cliente”, aseguran desde la empresa.

 

Además, para rentabilizar sus instalaciones, Canada House ha comenzado a ofrecer servicios a terceros, en particular, sus capacidades logísticas. La empresa, que cuenta con una planta de 3.000 metros cuadrados y con una capacidad de seis millones de movimientos anuales, ya ha comenzado a operar con marcas de moda.

 

 

Endruance Partners se hizo con el control de Canada House a finales de 2012, cuando esta se encontraba en concurso de acreedores. Anteriormente, la empresa estaba controlada por la familia Puig Janer y liderada por Ángel Burillo. Tras el cambio de manos, la empresa incorporó a Guillermo Durich para encabezar el proceso de transición, que abandonó la empresa el pasado noviembre.

 

Con sede en Barcelona, Endurance Partners es un vehículo de inversión especializado en ofrecer liquidez a pequeñas y medianas empresas que atraviesan dificultades financieras. Endurance Partnersque a finales del pasado año se hizo con la firma de moda femenina TCN, invierte en compañías con ventas estables y superiores a cinco millones de euros con posibilidad de expansión en los mercados internacionales y que estén atravesando tensiones de tesorería.