Empresa

Cambios en la cúpula de Swatch: el presidente de Omega abandona el grupo

Modaes

6 abr 2016 - 10:45

swatch

 

 

Swatch pierde a un directivo histórico. Stephen Urquhart, que llevaba casi dos décadas trabajando para el grupo suizo, ha abandonado su cargo como presidente de Omega. El directivo, que cumplirá setenta años en los próximos meses, también dejará su silla en el consejo de administración del grupo.

 

Urquhart, ciudadano suizo y británico, se graduó en gestión internacional por la universidad de Neuchâtl, comenzó su carrera en Omega en 1968. Entre 1974 y 1997 abandonó la compañía para incorporarse a Audemars Piguet, donde fue delegado de la junta directiva y copresidente. En 1997, el Urquhart regresó a Swatch como presidente de Blancpain.

 

Tras su salida, el ejecutivo seguirá vinculado al grupo Swatch como asesor para “proyectos especiales”, según ha explicado la compañía helvética en un comunicado. El 1 de junio será sustituido en el cargo por Raynald Aeschilmann, vicepresidente de ventas en Omega desde 2011 y también miembro del consejo de administración.

 

Coincidiendo con el anuncio de la salida de Urquhart, Swatch ha propuesto a Daniela Aeschlimann-Schnneider como miembro de la junta directiva. La directiva está graduada en administración de empresas por la Universidad de Lucerna de Ciencias Aplicadas.