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19 Ago 201919:08

Cambios en la cúpula de Sonae: Gerd Loewen abandona la empresa

El directivo ocupó el puesto de consejero delegado de Losan, propiedad de Sonae, desde 2013 hasta el pasado septiembre, cuando asumió un nuevo cargo en la división de moda del grupo luso.

22 Mar 2019 — 04:57
C. J
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Cambios en la cúpula de Sonae: sale Gerd Loewen


 

Relevo en la cúpula de Sonae. Gerd Loewen, hasta ahora directivo de la división de moda del grupo luso, ha abandonado la compañía, donde era miembro del consejo de administración. Durante su trayectoria en Sonae, Loewen ha ocupado varios puestos de responsabilidad. La salida del ejecutivo de la compañía se ha producido de mutuo acuerdo. 

 

El directivo se incorporó al grupo en 2013 como director general de Losan, la cadena de moda infantil de Sonae. Durante su trayectoria, Loewen ya había trabajado en el sector infantil como responsable en España Chicco entre 2009 y 2013. Previamente, el ejecutivo trabajó en otras empresas como Danone o Duracell.

 

Después de cinco años al frente de Losan, Loewen fue sustituido el pasado septiembre por Vittorio Verdun como nuevo responsable de la cadena del grupo portugués. Entonces, Loewen pasó a gestionar “una serie de iniciativas estratégicas” en Sports&Fashion, el área que agrupa todas las marcas de moda y deporte de Sonae, puesto que ha ocupado hasta ahora.

 

 

 

 

La salida de Loewen de Sonae se produce después de que el grupo publicara los resultados correspondientes al ejercicio 2018. Su división de moda, Sports&Fashion, que cuenta con marcas como Mo, Zippy, Sonae o Salsa, entre otras, cerró el ejercicio con un avance del 1,9%.

 

En concreto, el segmento de moda de Sonae finalizó 2018 con una cifra de negocio de 369 millones de euros. Sólo en el cuarto trimestre, la división de moda del grupo elevó sus ingresos un 7,8%, hasta situarlos en 104 millones de euros.

 

En los últimos meses, el grupo ha reforzado su apuesta por España al trasladar sus oficinas a Madrid. El pasado mayo, Sonae firmó el alquiler del 100% del edificio Iconic, situado en el número 21 de la calle Ramírez de Arellano, en la capital española.

 

El conjunto de las ventas de retail del grupo Sonae crecieron un 7,6% en 2018, hasta 6.317 millones de euros. Todas las divisiones del grupo registraron ascensos en sus ingresos. Sonae MC, que integra el negocio de hipermercados, elevó su facturación en el último ejercicio un 7%, mientras que Worten, de electrodomésticos, lo incrementó un 7,6%.

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