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11 Dic 201706:56

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Calzedonia se acerca al lujo y confirma negociaciones en exclusiva para hacerse con La Perla

Calzedonia puja en solitario por La Perla. El grupo italiano, especializado en moda íntima y baño, ha confirmado el inicio de negociaciones exclusivas con La Perla. Ambas compañías han explicado...

08 May 2013 — 12:47
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Calzedonia puja en solitario por La Perla. El grupo italiano, especializado en moda íntima y baño, ha confirmado el inicio de negociaciones exclusivas con La Perla.

 

Ambas compañías han explicado en un comunicado que “tras varios encuentros preliminares fructíferos, se ha decidido iniciar negociaciones en exclusiva para definir los términos y condiciones de un eventual acuerdo de adquisición”. El grupo Calzedonia, propiedad de Sandro Veronesi, está creando un plan industrial, que se discutirá con todas las partes implicadas en la operación, que “considerando las dificultades de la marca y del mercado, tiene como objetivo salvaguardar el mayor número de puestos de trabajo”.

 

La Perla, propiedad desde 2008 del fondo estadounidense JH Partners, inició el pasado abril la búsqueda de inversores para conseguir liquidez. Para ello, la compañía contrató a Goldman Sachs y Latham & Watkins.

 

La empresa, que cerró el ejercicio 2012 con una cifra de negocio de 110 millones de euros, se ha sometido a una profunda reestructuración que no terminará hasta finales de 2013.

 

Para Calzedonia, la adquisición de La Perla representaría un gran paso adelante, tanto por el volumen de negocio que genera la firma como por su posicionamiento en el mercado, mucho más elevado que el de todas las enseñas de Calzedonia

 

El grupo italiano de distribución de íntimo y calcetería cerró 2012 con un volumen de ventas récord de 1.503 millones de euros, un 16% más que en el año anterior. El grupo, propietario de las enseñas Calzedonia, Intimissimi, Tezenis y Falconeri, registró un beneficio neto de 137 millones de euros, un 2,2% superior al de 2011.

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