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12 Ago 202014:31

Calzedonia refuerza su filial española con una inyección de nueve millones de euros

05 Dic 2012 — 04:53
S. García
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Calzedonia refuerza su estructura en el mercado español. El grupo italiano, propietario de cadenas de moda íntima como Intimissimi y Tezenis y controlado por Sandro Veronesi, ha realizado una ampliación de capital de 8,9 millones de euros en su filial española.

 

Según consta en el Registro Mercantil, la sociedad Franchising Calzedonia España ha ampliado capital en 8,9 millones de euros, de manera que su capital social ha quedado establecido en 31,39 millones de euros.

 

La sociedad refuerza así su estructura en el mercado español, en el que en 2011 tenía previsto inaugurar más de medio centenar de puntos de venta, todos bajo la fórmula de franquicia. Tras las aperturas, la filial española de Calzedonia alcanzaría una cifra de negocio de 130 millones de euros.

 

Según los últimos datos que figuran en el Registro Mercantil, Franchising Calzedonia España registró unas ventas de 132,15 millones de euros en 2011.

 

Esta ampliación se produce menos de un año después de que Calzedonia se hiciera con un edifico en Hospitalet de Llobregat (Barcelona) en el que construir una nueva sede central.

 

Las instalaciones, adquiridas a la empresa de grifería Grohe y ubicadas en el polígono Pedrosa de la localidad barcelonesa de L’Hospitalet de Llobregat, cuentan con una superficie de 7.700 metros cuadrados, ampliables hasta 9.500 metros cuadrados.

 

En esta nueve sede, Calzedonia integra las oficinas de la compañía en España, así como un área de exposición de productos y un outlet de venta al público final.

 

El grupo, fundado en 1986 en la localidad italiana de Vallese di Oppeano, cuenta con una red de más de 3.000 puntos de venta en treinta países entre los que se encuentran Italia, Austria, Chipre, Croacia, República Checa, Grecia, España o Rumanía, entre otros.

 

Calzedonia reparte la fabricación de su producto en factorías de Italia, Croacia, Rumanía, Bulgaria y Sri Lanka, dónde se producen medias, trajes de baño, prendas de moda íntima y corsetería. La cifra de negocio de la compañía, que cuenta con una plantilla de alrededor de 20.000 empleados en todo el mundo, supera los mil millones de euros.

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