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21 Mar 201908:37

Calzedonia prosigue su ofensiva en España: 22 tiendas más tras rozar 270 millones en 2018

El grupo italiano especializado en calcetería, íntimo y baño modera sus previsiones de crecimiento en el mercado español y contempla incrementar un 2% sus ventas en el ejercicio en curso.

31 Ene 2019 — 05:00
S. Riera/ I. P. Gestal
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Calzedonia prosigue su ofensiva en España: 22 tiendas más tras rozar 270 millones en 2018

 

 

Calzedonia suma y sigue en España. La compañía italiana especializada en calcetería, íntimo y baño pone rumbo a los 700 establecimientos en el país manteniendo su plan de aperturas para 2019. A lo largo de este ejercicio, el grupo contempla la puesta en marcha de una veintena de puntos de venta más de sus diferentes rótulos. La empresa cerró 2018 con una facturación de casi 270 milones en España y Andorra, y prevé crecer un 2% en este ejercicio.

 

Los planes de la empresa en España para 2019 pasan por consolidar su abanico de marcas en las principales plazas comerciales del país, así como en mejorar su posicionamiento en ellas. En este sentido, Calzedonia focalizará su estrategia en el mercado español en mejorar implantaciones.

 

En paralelo, la compañía mantendrá su plan de aperturas. En el caso de su cadena homónima, reforzará la red con cinco nuevas aperturas, además de continuar con su estrategia de reubicaciones. De la enseña de íntimo, Intimissimi, el grupo contempla otras cinco aperturas en el territorio, mientras prosigue con las mejoras en la imagen de los establecimientos que ya tiene en el país.

 

Tezenis será la cadena que más acelerará en 2019, con hasta siete nuevos establecimientos. La concepto low cost del grupo continúa así su rápida expansión en el mercado español después de que este año abriese más de quince puntos de venta. Por otro lado, Calzedonia continúa introduciendo su firma para el hombre Intimissimi Uomo con hasta seis nuevas tiendas.

 

 

 

 

Por último, la empresa ultima la entrada en el país de Falconeri, su marca especializada en cashmere y de las pocas del grupo que aún no tenía presencia en el mercado español. Falconeri, fundada por Pierangelo Fenzi en la década de los sesenta, pasó a manos de Calzedonia en 2009. La cadena comercializa prendas para hombre y mujer, con precios que oscilan entre 200 euros y 300 euros.

 

Con esta batería de nuevas aperturas en el territorio, Calzedonia afianza su presencia en el país, donde a cierre de 2018 contaba con 631 establecimientos, de los cuales la mitad son de su marca homónima. Intimissimi suma en la actualidad 167 en el mercado español; Tezenis cuenta ya con una red de 94 puntos de venta, e Intimissimi Uomo, de nueve. La oferta del grupo en España se completa con nueve outlets.

 

Calzedonia cerró el ejercicio 2018 con ventas de 267,5 millones de euros en España y Andorra. Para este año, la compañía italiana ha moderado sus expectativas de crecimiento en el territorio, situándolas en un avance del 2%.

 

A escala global, Calzedonia cerró el ejercicio de 2017 con una facturación de 2.300 millones de euros, un 8,7% más que en el año anterior, y catapultó un 20% su beneficio neto, hasta 249 millones de euros. El grupo es también propietario de la firma de moda nupcial Atelier Emé y de la cadena de restaurantes Signorvino.

 

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