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Calzados Pitillos crece un 5% en 2023 y alcanza 34 millones de euros en ventas

La empresa española de calzado, que ha terminado el ejercicio ligeramente por debajo de sus expectativas, destaca el crecimiento en mercados extranjeros como Italia, Bélgica o México.                                     

Calzados Pitillos crece un 5% en 2023 y alcanza 34 millones de euros en ventas
Calzados Pitillos crece un 5% en 2023 y alcanza 34 millones de euros en ventas
Calzados Pitillos, que está en beneficios desde sus inicios, concentra su producción, de manera íntegra, en Arnedo (La Rioja).

Cristina Sanchis

16 feb 2024 - 05:00

Calzados Pitillos sigue creciendo. La empresa española de calzado ha terminado el ejercicio 2023 con una cifra de negocio de 34 millones de euros, lo que supone un alza de entre el 5% en comparación con el año precedente. La compañía destaca que pese a haber cerrado el año ligeramente por debajo de sus expectativas, las ventas internacionales han acelerado, especialmente en países como Italia, Bélgica o México.

 

Así lo ha explicado Silvia Hernández, consejera delegada de la empresa, a Modaes. Para 2024, la compañía de calzado se ha marcado el objetivo de seguir creciendo fuera de España, con la idea de que las ventas internacionales lleguen a copar un 25% de la facturación total. “Participar en ferias internacionales como la italiana Micam es la vía con la que más podemos crecer y darnos a conocer en el extranjero”, ha señalado Hernández.

 

A escala global, la empresa prevé que el negocio vuelva a crecer otro 6% en 2024 y también se ha marcado el objetivo de seguir acelerando a través del canal online que ahora tiene un porcentaje mínimo en la facturación total de la empresa. Para llevarlo a cabo, Calzados Pitillos está reforzando las funciones de márketing digital.

 

 

 

 

La compañía de calzado, que distribuye sus productos exclusivamente a través del multimarca y su canal online, sigue concentrando la mayoría de sus ventas en España. Actualmente, la empresa cuenta con una red comercial de 3.000 puntos de venta en todo el mundo. De momento, la empresa no se plantea abrir un establecimiento propio. Hace unos años, la compañía de calzado diversificó su catálogo e introdujo colecciones de sneakers para atraer a un público más joven.

 

Pitillos ha ido ampliando su plantilla en los últimos meses y emplea actualmente a 160 personas. En las nuevas incorporaciones se encuentran perfiles internacionales, con el objetivo de acelerar su crecimiento en otros mercados. Además, la consejera delegada ha destacado la importancia de acudir a las ferias del sector que se celebren en otros países, una de sus estrategias durante el último ejercicio.

 

Calzados Pitillos, que está en beneficios desde sus inicios, concentra su producción, de manera íntegra, en Arnedo (La Rioja). En esta localidad la empresa cuenta con siete fábricas propias en las que produce 5.500 pares de zapatos diarios, aproximadamente. En 2019, antes del estallido de la pandemia, las fábricas de la empresa producían hasta un millón y medio de pares de zapatos anuales y llegaron a fabricar 10.000 pares al día.

 

La compañía está pilotada por Silvia Hernández como consejera delegada, perteneciente a la segunda generación de la familia fundadora. La empresa dio sus primeros pasos en La Rioja en 1981 de la mano del empresario Juan Antonio Hernández.