Empresa

C&A reduce sus pérdidas en España hasta 10 millones en 2015 pese a estancar sus ventas

C. Pareja

23 feb 2016 - 04:55

La compañía holandesa C&A recupera el pulso en el mercado español, pese a seguir en número rojos. El grupo de distribución de moda ha reducido sus pérdidas en el país de 41,1 millones de euros a 10,6 millones de euros. La compañía, que estancó las ventas en España el pasado ejercicio, tenía previsto devolver a su filial española a número negros en 2015.

 

La cifra de negocio de C&A Modas (filial española del grupo) se ha mantenido estable. La facturación del grupo se situó en el ejercicio 2015 (cerrado el pasado 28 de febrero de 2015) en 363,1 millones de euros.

 

Los fondos propios del grupo en el mercado español se situaron a cierre de su ejercicio 2015 en 39 millones de euros. El resultado de explotación de la empresa se situó, por su parte, en 8,3 millones de euros negativos, en comparación con los 37,4 millones de euros negativos del ejercicio anterior.

 

C&A ha conseguido en los últimos años reconducir sus resultados en el mercado español. La filial española de C&A registró unas ventas de 364,19 millones de euros en el ejercicio 2014, cerrado el 28 de febrero de 2014. Esta cifra representó una caída del 10,5% respecto al año anterior, que la empresa ha logrado corregir en el ejercicio actual.

 

 

La cadena, controlada por Cofra Holding, ha logrado también comenzar una recuperación de su resultado. La compañía registró unas pérdidas de 41,12 millones de euros en el ejercicio 2014, que se sumaron a los 11,36 millones de euros de 2013.

 

C&A comienza así a recoger los primeros frutos del lavado de imagen que está llevando a cabo en el mercado español, un objetivo que lleva persiguiendo desde los últimos tres años. Para conseguirlo, la compañía ha basado su estrategia en tres ejes: producto, precio y red de tiendas.

 

Cambio de cartas al frente de la dirección del país

La dirección del negocio de C&A en España también ha sufrido cambios en el último ejercicio.  Marc Estourgie, hasta ahora director general de la filial española del grupo, abandonó el liderazgo del grupo en España el pasado noviembre para convertirse en el director general de C&A en Holanda. Estourgie se incorporó a la dirección general de C&A en España y Portugal en marzo de 2012 y bajo su gestión la compañía ha reconducido su evolución en el país.

 

C&A nombró en su lugar a finales del pasado año a Antoine Brieu, responsable del negocio de la cadena en Francia. Brieu combina desde entonces la dirección general del mercado español con la de Francia y Portugal.

 

El directivo comenzó su trayectoria profesional en la francesa Carrefour, donde se formó durante diez años en departamentos como el financiero y donde ocupó cargos directivos. En julio de 2009, Brieu tomó el cargo de consejero delegado de la filial francesa de C&A. Ahora, el ejecutivo relevará a Estourgie al frente del negocio de la compañía en el mercado español.