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C&A eleva sus ventas comparables un 4% en Europa tras la reestructuración

La compañía incorporó el año pasado a Alain Caparros, un ejecutivo procedente del gran consumo, como nuevo responsable de su negocio en el continente europeo. La empresa ha reorganizado su negocio en Alemania, Bélgica y España en el último ejercicio.

Modaes

5 abr 2018 - 17:12

C&A eleva sus ventas comparables un 4% en Europa tras la reestructuración

 

 

C&A crece en Europa en plena reorganización. El grupo de distribución de moda ha cerrado el ejercicio 2017-18 con un alza en las ventas comparables del 4% en el mercado europeo. La compañía ha llevado a cabo un profundo ajuste en varios de sus mercados en el continente en el último año, entre ellos España.

 

La empresa holandesa, que no ha comunicado el volumen total de negocio, subrayó que los impulsores del crecimiento fueron Europa del Este, Portugal y Holanda. En Alemania, C&A registró un incremento del 3,3%.

 

“En un mercado altamente competitivo, las decisiones estratégicas del pasado están dando sus frutos, asegurando una rentabilidad muy sólida frente a la tendencia del sector”, ha explicado Alain Caparros, consejero delegado de C&A Europa.

 

 

 

 

Caparros, con una amplia trayectoria en gran consumo, se incorporó a la división europea del grupo en junio del año pasado. El ejecutivo sustituyó en el cargo a Philippe Brenninkmeijer y se convirtió en el primer directivo ajeno a la familia fundadora que tomó las riendas de una de las divisiones de C&A. A finales de año, también abandonó la compañía Williem Eelman, director financiero y de operaciones.

 

El grupo se encuentra inmerso en un plan de renovación de su red de tiendas, y espera que para finales de 2018 más del 10% de su red en Europa, compuesta por 1.500 tiendas, esté reformada.

 

En el último ejercicio, la compañía adaptó 45 establecimientos al nuevo concepto. La empresa también subraya que los puntos de venta renovados generan, de media, un 10% más de ventas.

 

 

 

 

Otro de los motores de crecimiento de la empresa es el comercio electrónico. “Aún no estamos en la posición que deseamos en cuanto a ecommerce, pero tenemos planes ambiciosos para continuar con la expansión”, dijo Caparros.

 

En 2017, C&A Europa registró un aumento del 14% en las ventas de su tienda online. El crecimiento fue especialmente fuerte en España, donde la facturación online se disparó un 35%; Bélgica, con un alza del 28%, y Francia, donde la facturación a través del comercio electrónico se elevó un 18%.

 

Durante el último año, C&A ha reorganizado su negocio en algunos en algunos de sus principales mercados europeos, entre ellos España, donde cerró 23 establecimientos y recortó 300 puestos de trabajo.

 

La empresa también realizó ajustes en Alemania, con 160 despidos, y Bélgica, donde despidió a setenta personas. El grupo tiene una red de 1.500 tiendas y una plantilla de 35.000 personas en el continente europeo.