Empresa

C&A acelera la carrera ‘eco’: 100% de materiales sostenibles y circularidad en 2028

La compañía quiere extender la vida del 70% de sus productos y reemplazar el 50% de los plásticos de un solo uso en tienda, ecommerce y cadena de valor en siete años.

Modaes

15 jul 2021 - 16:00

C&A acelera la carrera ‘eco’: 100% de materiales sostenibles y circularidad en 2028

 

 

C&A pisa también el acelerador de la sostenibilidad. La compañía ha cerrado 2020 cumpliendo todos sus compromisos verdes y ha trazado una nueva estrategia global de sostenibilidad hasta 2028, según han explicado hoy Giny Boer, consejera delegada para Europa, y Aleix Busquets, director global de sostenibilidad del grupo.

 

La empresa, pionera en el uso de algodón orgánico y más sostenible dentro de la gran distribución, quiere que en 2028 el 100% de sus materiales core sean más sostenibles. En el caso del negocio europeo, esto incluye algodón orgánico certificado (OCS o Gots) y Better Cotton Initiative (BCI), viscosa comprada en el marco de la iniciativa Canopy Style o poliéster reciclado certificado con GRS, RCS o equivalentes.

 

Además, la compañía también quiere invertir en circularidad para extender la vida de siete de cada diez productos en 2028 y reemplazar el uso de plásticos de un solo uso en tienda, online y cadena de valor por alternativas sostenibles en el mismo plazo.

“Invitamos a nuestros consumidores a que vistan el cambio, con ropa a la moda, asequible y hecha de forma responsable”, resumió Boer. “Los últimos resultados nos muestran que nuestros consumidores quieren emprender ese viaje hacia un sector de la moda más sostenible con nosotros”, añadió.

 

 

 

 

Wear the change (vestir el cambio) es de hecho el claim que adoptó C&A en el marco de su rebranding el año pasado, que incluyó también un nuevo logotipo y un mayor enfoque en la sostenibilidad. Hasta entonces Wear the change se usaba sólo en las líneas eco del grupo.

El nuevo plan estratégico será de aplicación en Europa, Brasil, México y China. En 2020, la empresa se quedó a las puertas de su objetivo estratégico de usar únicame        nte el algodón “más sostenible”, con una cuota que llegó al 96% del total, frente al 53% de 2016.

 

El grupo sí superó su objetivo de usar un 67% de materiales más sostenibles (teniendo en cuenta todas las categorías) y produjo el primer tejido de denim con certificación Cradle to Cradle.

 

El grupo, propiedad de Cofra Holding, cuenta con casi 1.400 tiendas en 18 países europeos y unos 24.000 empleados.  A principios de año, la compañía anunció la construcción de una fábrica de vaqueros en Alemania que se centrará en técnicas sostenibles de producción, un movimiento inédito dentro de la gran distribución.

 

 

 

 

En los últimos años, todo el sector ha acelerado su apuesta por la sostenibilidad, presionado además por la creciente legislación. Gigantes como H&M o Inditex cuentan también con ambiciosos objetivos en esta dirección.

 

De hecho, la compañía sueca está liderada desde el año pasado por la que fuera su directora de sostenibilidad, Helena Helmersson, mientras que el grupo gallego ha aumentado el peso que los objetivos sostenibles tienen en la retribución de sus directivos y ha adelantado varios años algunos de sus compromisos.