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Bulgari, a por todas en Asia: China superará a Japón como su principal mercado en 2019

Jean-Christophe Babin, consejero delegado de la compañía de joyería, propiedad del conglomerado francés de lujo LVMH, ha explicado que el país asiático superará este año a Japón como primer mercado para el grupo.

Modaes

30 abr 2019 - 11:00

Bulgari, a por todas en Asia: China superará a Japón como su principal mercado en 2019

 

 

Bulgari afianza su negocio en Asia. La compañía de joyería, propiedad del conglomerado francés de lujo LVMH, ha explicado que China se convertirá este año en el principal mercado para la compañía, superando a Japón, que actualmente concentra el grueso del negocio del grupo.

 

“Las ventas en china continúan creciendo muy rápidamente, por lo que la perspectiva es extremadamente positiva”, ha explicado Jean-Christophe Babin, consejero delegado de la compañía francesa.

 

En el país asiático, el grupo cuenta con 29 establecimientos propios, además de su propia plataforma de ecommerce y presencia en WeChat. Bulgari ha explicado que en los próximos años tiene previsto ampliar su presencia en el país con aperturas de nuevos puntos de venta con el objetivo de superar los 35 establecimientos.

 

 

 

 

El directivo ha añadido, además, que espera en el online se convierta en la tienda más productiva de la compañía en el país en los próximos cinco años. Babin descarta alianzas con socios locales para gestionar el negocio online del grupo. “Queremos un control estricto de nuestra distribución digital”, señala el directivo.

 

En Japón, actualmente el principal mercado para Bulgari, la empresa cuenta actualmente con 32 puntos de venta, mientras que en Estados Unidos el grupo está presente con veinte establecimientos.


Además de su red de tiendas, Bulgari cuenta en China con dos hoteles de su cadena. En 2017, subió la persiana del hotel de Pekín y el año pasado abrió otro en Shangái, donde las tarifas comienzan a partir de 560 euros la noche.