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Buff traza un nuevo plan estratégico para crecer un 8% al año hasta 2027

La empresa catalana, especializada en accesorios outdoor, empezará en 2024 un plan estratégico a tres años para alcanzar una tasa de crecimiento similar a la anterior a la pandemia.

Buff traza un nuevo plan estratégico para crecer un 8% al año hasta 2027
Buff traza un nuevo plan estratégico para crecer un 8% al año hasta 2027
Buff invirtió 1,4 millones de euros en la ampliación de su fábrica de Igualada (Barcelona) con la construcción de un edificio de tres plantas.

Cristina Sanchis

5 oct 2023 - 05:00

Buff vuelve a la normalidad. La compañía catalana de producción y distribución de accesorios outdoor, que disparó sus ventas durante la pandemia, empezará en 2024 una estrategia a tres años con la que espera crecer entre un 7% y un 8% de media al año hasta 2027, lo que supondría volver a la tasa de crecimiento previa a la pandemia.

 

La empresa, que cerró 2022 con ventas de 48,1 millones de euros, prevé aumentar la cifra de negocio un 5% en este ejercicio, con la idea de empezar el próximo abril (mes en el que la empresa finaliza el año fiscal) el nuevo plan estratégico. La estrategia de la empresa pasa por reposicionar la marca, mejorar la imagen de Buff dentro de las tiendas multimarca e invertir en comunicación, según ha explicado David Camps, director general de la compañía, a Modaes.

 

Además, la empresa prevé recuperar el volumen de ventas en el canal físico y mantener su cifra de negocio en el canal online. Actualmente, el ecommerce propio de la compañía genera entre el 6% y el 7% de la facturación total. Buff también distribuye sus productos en internet a través de terceros como Amazon y Zalando.

 

 

 

 

Durante la pandemia, Buff vio dispararse sus ventas gracias a la explosión de la práctica de deportes y actividades al aire libre, y llegó a facturar 85 millones de euros en 2020. Un año después, los ingresos se redujeron hasta 49,6 millones de euros. Desde ese momento, la empresa se mantiene en los mismos niveles de facturación, que relaciona con ajuste de inventarios en la cadena de distribución estadounidense, su principal mercado.

 

“En los cinco meses que llevamos de ejercicio, la facturación es la esperada; ahora entramos en la segunda mitad, que suele ser fundamental”, ha destacado Camps. La empresa avisa que un factor importante a tener en cuenta en sus ventas es la climatología, que condiciona mucho la compra de sus productos.

 

Buff se hizo en 2022 con la distribución de su producto en Italia y Francia, instalando filiales propias para operar de manera directa. Actualmente, la compañía también tiene filiales en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Alemania.

 

A escala global, la empresa cuenta con 14.000 puntos de venta en todo el mundo, además de una tienda propia en el centro comercial L’Illa Diagonal de Barcelona. En España, la empresa catalana sólo genera el 8% de su facturación, un porcentaje que ha ido bajando estos últimos años, siendo antes un 11% del total.

 

 

 

 

Durante el último ejercicio, Buff invirtió 1,4 millones de euros en la ampliación de su fábrica de Igualada (Barcelona) con la construcción de un edificio de tres plantas y una superficie de 1.500 metros cuadrados. Además, la empresa destinó 200.000 euros a nueva maquinaria. EN esa planta, la compañía lleva a cabo un 90% de la producción total.

 

La compañía echó a andar en 1992 de la mano de Juan Rojas y mantiene su sede en la misma localidad que la fábrica. Actualmente, la empresa emplea a más de 400 personas. Debido al volumen de facturación, durante los últimos ejercicios Buff ha ido aumentando la mano de obra, que ha formado en la planta de producción con una escuela de formación interna.