Empresa

Bruselas da el visto bueno a la compra de IKKS por el fondo LBO France

Modaes

19 jun 2015 - 10:37

Vía libre para la compra de IKKS. La Comisión Europea ha dado luz verde a la compra del grupo francés IKKS por parte del fondo de inversión LBO France. El grupo anunció en abril que había iniciado conversaciones con el propietario de IKKS, Roger Zannier, para adquirir la enseña por un valor de hasta nueve veces ebitda, que se sitúa en unos 60 millones de euros, si bien finalmente no se ha precisado cuánto ha desembolsado LBO France.

 

El grupo Zannier puso a la venta la enseña a comienzos del año pasado, si bien terminó por cancelar el proyecto ante la falta de propuestas que alcanzaran el precio de salida. Roger Zannier, el fundador de la compañía, compró entonces la firma a sus herederos.

 

IKKS, especializada en moda urbana para mujer, hombre y niños, cuenta con una red de distribución de 2.000 puntos de venta multimarca y 240 tiendas propias en cuarenta países. La enseña, que concentra el grueso de su negocio en el mercado local, obtuvo en su último ejercicio un resultado bruto de explotación (ebitda) de 60 millones de euros.

 

LBO France, por su parte, controla el 20% del capital de otra firma francesa, The Kooples, aunque podría desprenderse de ella tras la entrada en IKKS. El fondo entró en la empresa en 2011 cuando la compañía facturaba alrededor de cien millones de euros. Cuatro años después, la empresa está inmersa en su crecimiento exterior y genera una cifra de negocio de 220 millones de euros, con un ebitda de 38 millones de euros.