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21 Ago 201917:43

Brunello Cucinelli reorganiza su cúpula tras encoger un 2,6% su beneficio en 2018

El empresario homónimo, primer ejecutivo del grupo, abandonará su cargo como consejero delegado para apostar por una bicefalia entre Riccardo Stefanelli y Luca Lisandroni.

15 Mar 2019 — 11:00
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Brunello Cucinelli reorganiza su cúpula tras encoger un 2,6% su beneficio en 2018

 

 

Brunello Cucinelli encara una nueva etapa. El grupo italiano de moda de lujo ha trazado una nueva hoja de ruta a diez años que pasa por tres ejes: la remodelación de su equipo directivo, duplicar sus ingresos y lanzar una línea infantil.

 

La empresa ya ha dado los primeros pasos en la nueva estrategia tras anunciar que Cucinelli, primer ejecutivo del grupo, abandonará su puesto de consejero delegado para centrarse en la dirección creativa, aunque se mantendrá como presidente. Estos movimientos se producen después de que la compañía cerrara el ejercicio de 2018 con una caída del 2,6% de su beneficio neto.

 

En su lugar, la dirección de la empresa la tomarán Riccardo Stefanelli y Luca Lisandroni. Stefanelli, que cuenta con trece años de trayectoria dentro del grupo, estará basado en la ciudad de Solomeo, mientras que Lisandroni, que se incorporó a la compañía hace tres años procedente de Luxottica, estará basado en Milán.

 

En paralelo, Brunello Cucinelli ha explicado que sus planes también pasan por duplicar sus ingresos en los próximos diez años. En el último ejercicio, la compañía facturó 553 millones de euros, un 8,1% más que el año anterior. Para 2019, Cucinelli prevé continuar con el mismo ritmo de crecimiento.

 

Por otro lado, el grupo ha anunciado el lanzamiento de su línea de moda infantil para la segunda mitad de 2019. El grupo prevé que esta división tenga un “buen crecimiento”, de entre el 3% y 4% una vez esté operativa.

 

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