Empresa

Brunello Cucinelli crece un 10,3% entre enero y septiembre aupada por China

La compañía italiana de lujo registró una facturación de 384,2 millones de euros en los nueve primeros meses del año. La empresa elevó sus ventas en todas las regiones donde opera.

Modaes

16 nov 2017 - 14:12

Brunello Cucinelli crece un 10,3% entre enero y septiembre aupada por China

 

 

Brunello Cucinelli sigue creciendo. La compañía italiana de lujo elevó sus ventas un 10,3% en los nueve primeros meses de 2017, hasta 384,2 millones de euros. La empresa creció en todas las regiones donde opera, registrando el mayor impulso en China, donde la facturación se disparó un 38%.

 

“Las ventas de las colecciones de invierno están yendo bien, de modo que podemos decir con confianza que registraremos crecimiento a doble dígito tanto en las ventas como en el beneficio”, ha señalado Brunello Cucinelli, consejero delegado de la empresa.

 

Por regiones, la facturación de la compañía se elevó un 10,4% en Europa, hasta 116,1 millones de euros. El Viejo Continente fue la región que copó el grueso de las ventas del grupo, un 30,2% del total.

 

 

 

 

En Italia, Brunello Cucinelli tuvo una cifra de negocio de 70,6 millones de euros, un 9,8% más que en los nueve primeros meses de 2016. El alza de las ventas en Norteamérica fue del 6,3%, hasta 130,2 millones de euros, a pesar “del impacto negativo de los tipos de cambio en el tercer trimestre”, señala la empresa.

 

China protagonizó el mayor crecimiento para Brunello Cucinelli a escala global. Las ventas en el gigante asiático se incrementaron un 37,7%, hasta 29,5 millones de euros. En el resto del mundo, la compañía facturó 37,9 millones de euros, un 8% más.

 

Por canales de distribución, las ventas del grupo italiano en el canal multimarca se elevaron un 7,7% entre enero y septiembre, hasta 175,1 millones de euros. El retail (que excluye las franquicias), por su parte, marcó una subida del 19,8% en sus ventas durante el mismo periodo, hasta 187,3 millones de euros.

 

Las franquicias de Brunello Cucinelli anotaron unas ventas de 21,8 millones de euros, un 3% más. En la actualidad, el grupo opera con una trentena de establecimientos bajo este régimen en todo el mundo.