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Brunello Cuccinelli crece un 8% en el primer trimestre gracias a Europa

La compañía de moda italiana alcanzó la cifra de 160,4 millones de euros en facturación,12,1 millones de euros más que en el primer trimestre de 2018.

Modaes

9 may 2019 - 10:00

Brunello Cuccinelli aumenta sus ventas un 8,1% en el primer trimestre gracias al negocio europeo

 

 

Brunello Cuccinelli aumenta sus ventas en el primer trimestre del año. La firma de moda italiana incrementó su facturación un 8,1% en el primer trimestre, hasta alcanzar la cifra de 160,4 millones de euros en relación con 148,3 millones que ingresó en el primer trimestre de 2018. A tipos de cambio constantes la cifra de negocio subieron un 7,1%.

 

Por regiones, la facturación aumentó en todas, pero sobre todo lo hicieron en China, con un incremento del 12,7%, hasta los 15,4 millones de euros, y en Estados Unidos, con una alza del 9,2%, hasta 46,4 millones. Europa, excluyendo Italia, fue la región que más contribuyó a la cifra de negocio de Brunello Cuccinelli con 52,1 millones, un 8,7% más que en el mismo periodo del año anterior. Por su parte, en el país natural de la marca, en Italia, las ventas aumentaron un 4,2%, hasta los 28,4 millones. Las ventas en el resto del mundo se incrementaron un 6,4%, hasta los 18,1 millones de euros.

 


Brunello Cucinelli ha indicado que el negocio en Europa se vio marcado por “el reconocimiento de la marca y los resultados positivos logrados tanto en las calles de lujo más importantes como en los grandes almacenes de lujo donde estamos presentes”. Mientras, en Estados Unidos, la facturación vino impulsada por la oferta del de prendas de vestir.

 

Europa contribuyó al 32,5% de las ventas de la marca, excluyendo Italia que lo hizo un 17,7%; Estados Unidos generó un 28,9%; China, un 9,6% y el resto del mundo, el 11,3% restante. Por canales de distribución, el monomarca creció un 8,5% generando el 44,4% de la facturación de la empresa. En las tiendas monomarca gestionadas por terceros, Brunello Cucinelli disminuyó un 4,4% sus ingresos, mientras que en el canal multimarca, la incrementó un 9,8%.

 

La empresa tenía hasta marzo de 2019 un total de 100 tiendas monomarcas, 6 más que en el mismo periodo del año anterior. Se abrieron dos tiendas nuevas y las cuatro restantes pasaron de ser gestionadas por terceros a incorporarse al canal propio de retail de Brunello Cuccinelli.