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Brownie reorganiza su estructura y nombra directora general a Joana Jordà

La compañía de moda femenina, especializada en el segmento teen, asciende a su directora de operaciones y comercial. La empresa con sede en Barcelona prevé alcanzar una cifra de negocio de cien millones de euros en 2024.

Brownie reorganiza su estructura y nombra directora general a Joana Jordà
Brownie reorganiza su estructura y nombra directora general a Joana Jordà

P. Riaño

6 feb 2024 - 05:00

Brownie reorganiza su estructura para afrontar una nueva fase de su plan estratégico. La compañía, controlada por la familia Morera, ha nombrado a Joana Jordà nueva directora general de la empresa. Junto a Juan Morera, consejero delegado, será la encargada de liderar la nueva apuesta de crecimiento del grupo, que se ha marcado el objetivo de finalizar 2024 con más de cien millones de euros en ventas.

 

Según han confirmado a Modaes fuentes de la empresa, Jordà asciende al puesto de directora general desde la dirección de operaciones y la dirección comercial, cargos que ocupaba hasta ahora. Con la nueva estructura, Morera se hará cargo de las áreas de finanzas, expansión, márketing e interiorismo, que le reportarán directamente.

 

Jordà se incorporó a Brownie en 2020 como directora de operaciones y directora comercial, y en su nuevo rol tendrá como foco mejorar la cadena de suministro, logística, recursos humanos y producto y seguir apostando por el crecimiento en los mercados actuales.

 

 

 

 

Antes de incorporarse a la empresa de moda teen, Jordà había desarrollado su carrera en Inditex. Entre 2005 y 2011, la ejecutiva desarrolló diferentes posiciones en Tempe, la filial de calzado y complementos de Inditex, y entre 2011 y 2020 trabajó en Massimo Dutti como responsable digital y de ecommerce. Jordà estudió administración de empresas en la Universitat de València, formación que complementó con un posgrado en St. Martin’s College y diferentes programas en Esade e Iese.

 

Brownie se ha marcado el objetivo de alcanzar una cifra de negocio de cien millones de euros en 2024, frente a los 91 millones de euros con los que estima cerrar el ejercicio 2023, que concluirá a finales de febrero.

 

Con ventas récord desde su fundación, Brownie espera concluir el ejercicio en curso con un resultado bruto de explotación (ebtida) de más de 2,87 millones de euros, cifra que alcanzó en 2022.

 

 

 

 

El foco de Brownie para 2024 estará puesto en la Península Ibérica, donde la empresa llevará a cabo tanto apertura de tiendas propias como con El Corte Inglés. En los mercados internacionales, la compañía tiene previsto apostar por México, donde prevé poner en marcha tres tiendas propias, así como por Colombia y Uruguay, en los que Brownie desembarcará en 2024.

 

Brownie comenzó su trayectoria en 2006 de la mano del matrimonio formado por Juan Morera y Mercedes Ortega y hoy en día la empresa está pilotada por la segunda generación familiar. La empresa puso en marcha en 2022 un plan de expansión con el objetivo de alcanzar una cifra de negocio de 120 millones de euros en 2025.

 

A lo largo de lo últimos ejercicios, la compañía ha registrado un acelerado ritmo de aperturas. En 2023, la empresa puso en marcha cuatro tiendas en España, una en Francia y diez fuera de Europa, con lo que alcanzó un total de 116 establecimientos en España, Portugal, Francia, México o Chile.