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16 Ago 201810:45

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Brioni incorpora a una nueva directora creativa tras la salida de Justin O’Shea

La dirección artística de la compañía italiana de moda masculina llevaba más de medio año sin responsable, tras el abandono del ex director de compras de Mytheresa el pasado octubre. 

15 Jun 2017 — 13:15
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Brioni incorpora a una nueva directora creativa tras la salida de Justin O’Shea

 

 

Brioni vuelve a tener dirección artística. La compañía italiana de moda masculina, propiedad de Kering, ha fichado a Nina-Maria Nitsche, una ex Vetements y Maison Martin Margiela, como nueva directora creativa de la empresa. El nombramiento se produce meses después de la salida de su predecesor, Justin O’Shea, ex director de compras de Mytheresa que abandonó el puesto el pasado octubre tras medio año en el cargo.

 

Nitsche se unió a Maison Martin Margiela en 1989 y trabajó de manera cercana con el fundador de la enseña durante veintitrés años. Tras la renuncia del diseñador homónimo en 2009, la ejecutiva tomó las riendas de la dirección creativa de la compañía belga. Desde el pasado septiembre, Nitsche trabajaba para la marca parisina Vetements.

 

La cúpula directiva de Brioni ha sufrido cambios profundos en los últimos meses. En marzo, la compañía nombró a Fabrizio Malverdi como nuevo consejero delegado procedente de la británica Agent Provocateur. El fichaje de Malverdi se produjo semanas después de la salida de Gianluca Flore, después casi dos años en el cargo.

 

 

 

 

Brioni, fundada en Roma en 1945 y adquirida por Kering en 2012, redujo sus ingresos en 2015 en 20 millones de euros, hasta un total de 190 millones de euros, lo que supuso un descenso del 9%. 


Kering
 cerró el ejercicio 2016 con un beneficio neto de 813,5 millones de euros, un 16,9% más que el del año anterior. Durante este periodo, la compañía elevó un 6,6% sus ventas, hasta 12.384,9 millones de euros.

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