Empresa

Boston encara las veinte tiendas en 2018 con dos nuevas aperturas en Madrid y Murcia

La empresa de moda masculina debutará en la ciudad de Murcia y consolidará su presencia en la Comunidad de Madrid con la apertura de un establecimiento en Parla.

Jaime Cevallos

31 may 2018 - 04:49

Boston encara las veinte tiendas en 2018 con dos nuevas aperturas

 

 

Boston suma y sigue. La compañía de moda masculina pondrá en marcha dos puntos de venta en Murcia y Parla (Madrid), en el marco de un plan de expansión que contempla la apertura de cinco nuevos establecimientos en el transcurso de 2018.

 

La empresa, que salió de los juzgados en 2015 tras pasar por un proceso concursal durante dos años, continúa impulsando su crecimiento que tiene, como el objetivo de llegar a final de año con una red comercial compuesta por dieciocho tiendas y, a medio plazo, alcanzar los cincuenta puntos de venta en el país.

 

De momento, Boston ya firmó con la inmobiliaria Klépierre el alquiler de dos locales para poner en marcha sus nuevos establecimientos. La tienda de Murcia, que tendrá 165 metros cuadrados, operará en el centro comercial Nueva Condomina, mientras que el establecimiento de Parla, de 85 metros cuadrados, levantará la persiana en el centro comercial El Ferial.

 

 

 

 

Paralelamente, la empresa de moda masculina ha renovado los contratos de sus tiendas en los centros comerciales La Gavia y Príncipe Pío, ambos en la ciudad de Madrid, que tienen superficies de 160 metros cuadrados y 60 metros cuadrados, respectivamente. Se trata de dos de sus principales puntos de venta a escala nacional.

 

Las nuevas tiendas, al igual que las de La Gavia y Príncipe Pío, incorporarán la nueva imagen que Boston está implantando, de manera paulatina, en todos a sus puntos de venta, con la finalidad de potenciar la marca.

 

La compañía alcanzó una cifra de negocio de 5,5 millones de euros en su ejercicio 2017, lo que supuso un crecimiento del 10% con respecto a 2016. La mayoría de sus puntos de venta están localizados en Madrid, aunque también está presente en Barakaldo, Sevilla, Valladolid, Granada, Aldaya, Badajoz y Barcelona.

 

 

 

 

Boston nació en 1945 de la mano de Daniel Artiaga, un modisto apasionado del cine norteamericano que bautizó su negocio en honor a la capital del estado de Massachusetts. La primera tienda fue la de la madrileña calle Murillo, en la que Artiaga confeccionaba y comercializaba trajes y camisas. La empresa llegó a operar con más de treinta tiendas en los primeros años del siglo XXI.

 

En 2013, la crisis golpeó a Boston y la compañía entró en un proceso concursal del que salió en 2015. Desde ese año, la compañía está pilotada por dos inversores privados procedentes del ámbito financiero, que inyectaron capital para reactivarla. La tercera generación de la familia fundadora sigue dentro de Boston.