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11 Dic 201710:10

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Bóboli acelera: duplica su negocio en cinco años hasta rozar 44 millones

Uno de los motores de crecimiento del último año ha sido el desarrollo de su negocio en México, donde la compañía de moda infantil puso en marcha una filial hace un año y medio.

10 Nov 2017 — 05:00
S. Riera
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Bóboli acelera: duplica su negocio en cinco años hasta rozar 44 millones

 

Bóboli pisa el acelerador. La compañía de moda infantil, propiedad de la familia Algás, ha disparado su cifra de negocio en los últimos cinco años, llegando a duplicar sus ventas. La empresa ha pasado de facturar 22 millones de euros en 2012 a cerrar con cerca de 44 millones de euros en 2017 (ejercicio que concluyó el pasado 30 de septiembre).

 

A lo largo de este periodo, en el que la empresa también ha completado el relevo generacional, Bóboli ha logrado mantener un ritmo de crecimiento a doble dígito. Sólo en el último año, la compañía elevó su cifra de negocio un 12%. Este avance es similar al de ejercicios anteriores, que ha ido oscilando entre el 11% y el 17%.

 

La empresa contempla conservar este impulso en los próximos años. “El objetivo es seguir creciendo entre un 10% y un 20% anual”, explica Mónica Algás, consejera delegada de Bóboli. Dos de los pilares que han sostenido este crecimiento en los últimos años han sido la apuesta del grupo por el retail y el desarrollo de mercados exteriores.

 

 

En la actualidad, las exportaciones generan ya el 43% del negocio de la compañía. De hecho, según Algás, uno de los motores de crecimiento de Bóboli ha sido la expansión de su negocio en México, donde la empresa puso en marcha una filial hace un año y medio. Por otro lado, la compañía también ha continuado avanzado en sus principales mercados en el exterior, como Italia, Polonia, Grecia y Rusia.

 

Respecto a la prioridad  que ha tenido el retail en la estrategia de la compañía en este último periodo, Algás explica que ahora su “gran apuesta” vuelve a ser el canal multimarca, que supone la mitad de la cifra de negocio del grupo. En cuanto a la apertura de nuevas tiendas, la consejera delegada de la empresa señala que serán “contadas” y que se efectuarán “en centros comerciales clave”.

 

En la actualidad, el grupo supera las sesenta tiendas en España, donde también opera a través de corners en El Corte Inglés. Por el momento, la empresa sólo ha desarrollado su red de tiendas en el mercado español.

 

 

“La estrategia para 2018 es apostar por el crecimiento orgánico y por seguir conviviendo bien en todos los canales”, señala la directiva. En este sentido, Bóboli también contempla acelerar el desarrollo de plataformas de ecommerce en el extranjero con miras a implantar con rapidez la omnicanalidad.

 

Fundada en 1984 por Francisco Algás, Bóboli tiene su sede en la localidad barcelonesa de Llinars del Vallès, donde se trasladó en 2013. Junto a sus oficinas centrales, la empresa tiene un almacén logístico de 10.000 metros cuadrados, en cuya construcción invirtió 3,5 millones de euros. La empresa cuenta con una plantilla de 250 trabajadores.

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