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19 Nov 201718:53

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Bóboli abre en México su primera filial internacional y roza las 60 tiendas en España

La compañía de moda infantil está impulsando su expansión en retail en el mercado español y abrirá cuatro nuevos establecimientos este año.

06 Oct 2016 — 05:00
Iria P. Gestal
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Bóboli abre en México su primera filial internacional y roza las 60 tiendas en España

 

 

Bóboli gana una talla en el extranjero. La compañía de moda infantil, capitaneada por las hermanas Mónica y Arancha Algás, ultima la puesta en marcha de su primera filial internacional, que estará ubicada en México. Con esta nueva sociedad, el grupo prevé dar un nuevo impulso a su negocio en el mercado mexicano, uno de los más importantes de la empresa en el extranjero, al tiempo que continúa impulsando su expansión en el mercado nacional.

 

México se ha convertido en uno de los destinos preferidos de la moda infantil española en los últimos años. Sólo en 2016, grupos como Pan con Chocolate, Tuc Tuc o Cóndor se han reforzado en el país, tanto de la mano de grandes almacenes como Sears o El Palacio de Hierro como con tiendas monomaca.

 

En 2015, el mercado mexicano fue el primer destino de las exportaciones españolas de moda infantil fuera de la Unión Europea, copando el 5,3% de todas las exportaciones del sector. Para la moda española en su conjunto, México es el séptimo mercado internacional. Entre enero y julio de este año, España vendió moda al país por valor de 325,6 millones de euros, un 12,5% más que en el mismo periodo del año anterior.

 

 

 

 

Según ha explicado Mónica Algás, consejera delegada de Bóboli, a Modaes.es, el objetivo de esta filial es impulsar el mercado multimarca y, a medio plazo, comenzar a desarrollar también una red de tiendas monomarca en el país.

 

Por el momento, Bóboli concentra su distribución en el país azteca en el canal multimarca y en los grandes  almacenes El Palacio de Hierro, en el que está presente en todos los establecimientos del grupo en el país.

 

Otros de sus focos de expansión en el extranjero, donde genera el 40% de sus ventas, son Alemania, Italia y China. En los últimos meses, la empresa ha desembarcado en los grandes almacenes germanos Karstadt y ha reforzado su expansión de la mano del grupo Coin en Italia, donde ya opera en cinco centros.

 

 

 

 

Bóboli, que este año celebra su 35 aniversario, también continúa impulsando su expansión en el mercado nacional, donde prepara tres nuevas aperturas antes de que acabe el año.

 

La empresa subirá la persiana en la calle del Mar de Badalona (Barcelona), en Calpe (Valencia) y en el centro comercial Glòries, en Barcelona, que tiene prevista su apertura para el próximo noviembre.

 

En el mercado español, Bóboli opera con una red formada por 55 establecimientos monomarca, de los cuales 25 son propios, medio centenar de corners en El Corte Inglés y presencia en alrededor de setecientos puntos de venta multimarca.

 

La compañía cerró 2015 con una facturación de 33,8 millones de euros, lo que supone un aumento del 18% respecto al año anterior, por encima de las previsiones iniciales de la empresa, que esperaba crecer un 15%.

 

Bóboli cerrará su ejercicio fiscal este mes y enfrenta la recta final del año con optimismo. “El año pasado la mejor semana fue la de noviembre”, explicó Algás. “Aunque el comienzo del trimestre ha sido difícil, en cuanto ha empezado el fresco el consumo se ha animado y nuestras previsiones para el cierre del periodo son positivas”, explica.

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