Empresa

Bluestar Alliance rescata la neerlandesa Scotch&Soda del concurso

La compañía estadounidense ha anunciado que, tras el cierre de la operación las próximas semanas, Scotch&Soda podrá seguir su actividad en “determinados mercados”, en el que se incluye su mercado local, Países Bajos.

Bluestar Alliance rescata la neerlandesa Scotch&Soda del concurso
Bluestar Alliance rescata la neerlandesa Scotch&Soda del concurso
Scotch&Soda fue fundada en la década de los ochenta, aunque la etapa actual comenzó en 2001.

Modaes

27 mar 2023 - 18:22

Scotch&Soda encuentra comprador. La compañía con sede en Ámsterdam, hasta ahora propiedad de Sun European Partners, ha encontrado comprador después de solicitar el equivalente en Países Bajos al concurso de acreedores. El nuevo propietario de la empresa es la estadounidense Bluestar Alliance, según un comunicado emitido por la compañía en el que no han hecho público los términos de la operación.

 

“Nuestro objetivo es continuar con la estrategia de distribución minorista de lujo de Scotch&Soda y, al mismo tiempo, presentar la marca a un mayor número de personas”, ha señalado Ralph Gindi, cofundador y director de operaciones de Bluestar Alliance.  

 

La compañía estadounidense ha precisado que, tras la operaciónm que espera cerrar en las próximas semanas, Scotch&Soda podrá seguir su actividad en “determinados mercados”, entre los que se incluye su mercado local, Países Bajos. Bluestar Alliance ha añadido que se avanzará más planes una vez concluida la compra, aunque ya ha confirmado que “no se podrá mantener a todos los empleados”.

 

Bluestar Alliance posee, gestiona y comercializa una cartera de marcas compuesta por enseñas como Hurley, Tahari o Bebe. Desde su creación en 2006, Bluestar ha adquirido marcas cuyas ventas minoristas actuales superan los 6.000 millones de dólares. La empresa gestiona una cartera actual de más de 300 licenciatarios y de más de cien tiendas en todo el mundo.

 

 

 

 

Por su parte, el grupo neerlandés emplea a 2.000 personas, entre las cuales 800 trabajaban en Países Bajos. La empresa opera con una red de 225 establecimientos, incluidas más de setenta franquicias. Toda su red de retail se encuentra repartida en más de setenta países.

 

Scotch&Soda fue fundada en la década de los ochenta, aunque la etapa actual comenzó en 2001, cuando la empresa cambió de dueños y comenzó su desarrollo con tiendas. La compañía, con sede en Ámsterdam, cerró el ejercicio 2022 (finalizado el 30 de mayo de ese año) con unas ventas de 342,5 millones de euros en el ejercicio fiscal de 2022.

 

En España, la compañía opera a través de dos sociedades: Bilwear 2022, que gestiona la distribución a través del multimarca y, ScotCH Ibérica Retail, que engloba el negocio con tiendas propias en el país. En junio, la compañía creó una filial, Scotch&Soda Spain, para la gestión del negocio en El Corte Inglés. Actualmente, el grupo tiene cuatro establecimientos en territorio español en ciudades como Barcelona, Bilbao, Palma y Madrid.