Empresa

Scotch&Soda lleva a concurso su negocio en Holanda y busca un comprador

La compañía neerlandesa de distribución de moda, propiedad de Sun European Partners, apunta a “serios problemas de circulante” que comenzaron durante la pandemia y han continuado en el último año.

Scotch&Soda lleva a concurso su negocio en Holanda y busca un comprador
Scotch&Soda lleva a concurso su negocio en Holanda y busca un comprador
A principios de marzo, Scotch&Soda ya buscó sin éxito un inversor para seguir adelante.

Modaes

21 mar 2023 - 11:00

Scotch&Soda termina en los juzgados. La compañía, propiedad del fondo de inversión Sun European Partners, ha solicitado concurso de acreedores para su negocio en Países Bajos, alegando “serios problemas de circulante”, según avanza el diario Het Financieele Dagblad, citando un comunicado de la compañía.

 

La empresa argumenta que los problemas comenzaron durante la pandemia y se han agudizado en el último año, con la inflación y la contracción del gasto de los consumidores.

 

La compañía, con sede en Ámsterdam, cerró el ejercicio 2022 (finalizado el 30 de mayo de ese año) con unas ventas de 342,5 millones de euros en el ejercicio fiscal de 2022. La empresa comenzará ahora la búsqueda de un comprador. Mientras tanto, sus 32 tiendas en Países Bajos permanecerán abiertas.

 

A principios de marzo, Scotch&Soda ya buscó sin éxito un inversor para seguir adelante. La empresa fue adquirida en 2011 por Sun European Parteners por 350 millones de euros. El objetivo entonces era hacerla crecer en Estados Unidos y Asia. Actualmente, el grupo neerlandés emplea a 2.000 personas, entre las cuales 800 trabajaban en Países Bajos.

 

 

 

 

Sun European Partners ya salió en busca de un comprador para Scotch&Soda en 2018 y en ese momento designó al fondo estadounidense Goldman Sachs para asesorar la operación.

 

Actualmente, la empresa opera con una red de 225 establecimientos, incluidas más de setenta franquicias. Toda su red de retail se encuentra repartida en más de setenta países. Scotch&Soda fue fundada en la década de los ochenta, aunque la etapa actual comenzó en 2001, cuando la empresa cambió de dueños y comenzó su desarrollo con tiendas.

 

En España, la compañía opera a través de dos sociedades: Bilwear 2022, que gestina la distribución a través del multimarca y, ScotCH Ibérica Retail, que engloba el negocio con tiendas propias en el país. En junio, la compañía creó una filial, Scotch&Soda Spain, para la gestión del negocio en El Corte Inglés. Actualmente, el grupo tiene cuatro establecimientos en territorio español en ciudades como Barcelona, Bilbao, Palma y Madrid.

 

Sun European Partners, por su parte, es un fondo de inversión estadounidense fundado en 1995. Hoy en día, cuenta con más de 425 empresas a escala global. Su sede se encuentra en Londres y cuenta con filiales en Boca Ratón, Los Ángeles y Nueva York.