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19 Nov 201706:10

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Bloovs, o cómo lanzar una marca de gafas personalizables a través de ‘crowdfunding’

10 Mar 2015 — 04:50
F. Marín-Camp
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Lentes y patillas de colores para intercambiar entre sí. Esta es la propuesta de la recién nacida Bloovs Barcelona, una marca de material óptico que “quiere dar un paso más en el mercado de las gafas personalizables”, según explica su fundador, Miquel Dosta, a Modaes.es.

 

“En el mercado ya hay varias marcas que permiten al cliente personalizarse sus gafas, pero de una manera muy estática”, señala Dosta. Las gafas de Bloovs Barcelona, cuyo precio ronda los sesenta euros, constan de un par de lentes y un par de patillas extras, que permiten al consumidor cambiar de modelo según la ocasión.

 

Sin llegar a ser dos gafas en una, pues cada estuche incorpora sólo un frontal, Bloovs Barcelona distribuye sus productos a través de la Red. La enseña sale al mercado a través de un crowdfunding, con el que pretende recaudar 8.000 euros para sacar adelante el proyecto.

 

Miquel Dosta, que es también fundador de la marca de gafas Woodys, quiere alcanzar los 900.000 euros de facturación con su nueva enseña a cierre de 2015, tras vender 20.000 unidades en su primer año.

 

De este modo, Bloovs Barcelona se añade al boom de las gafas. En los últimos años, compañías como la española Palens, la francesa Waiting for the Sun o la estadounidense Proof se han introducido en el negocio de la óptica.

 

Woodys es otro de los ejemplos de empresas que se han sumado a la moda de las gafas. La compañía cuenta ya con más de 1.000 puntos de venta, tras haber dado el salto al mercado de las gafas graduadas. Woodys, que distribuye su marca en ópticas, inició en 2014 su expansión a Panamá, Chile y Colombia, de la mano de socios locales. El pasado año, el grupo también desembarcó en Arabia Saudí, Israel y Filipinas.

 

La empresa, fundada por Josep y Miquel Dosta, tiene su sede central en Vic (Barcelona) y se marca el objetivo de incrementar su presencia en mercados europeos como Francia y Alemania en 2015. 

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