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13 Dic 201719:40

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Blanco ‘renace’ con Alhokair y prepara su entrada en EEUU

Alhokairestá convencido de dar una segunda vida al grupo madrileñoBlanco. La...
07 May 2014 — 05:00
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Alhokair está convencido de dar una segunda vida al grupo madrileño Blanco. La cadena, controlada desde el pasado enero por la sociedad Global Leiva, propiedad del grupo saudí, proyecta la puesta en marcha de una veintena de tiendas en Oriente Medio, tal y como han explicado fuentes de la compañía a Modaes.es. Blanco también cruzará el Atlántico en 2014 y desembarcará en Estados Unidos.

 

El proyecto más ambicioso de Blanco para este año se centra en Arabia Saudí, el mercado que, según la compañía, pasará a ser el segundo con mayor presencia de la cadena. A lo largo del segundo trimestre del año, Alhokair pondrá en marcha 19 tiendas en el país.

 

De esta veintena de nuevos establecimientos con los que Blanco operará en el mercado, cinco serán de la cadena de Blanco Accesorios, introduciendo de esta manera este concepto de tienda en el país.

 

Antes de que termine el año, Blanco proyecta más aperturas en Arabia Saudí, aunque por el momento la compañía se encuentra trazando la estrategia que seguirá y definiendo el número de tiendas que pondrá en marcha. “Dentro de los países en los que ya estamos presentes, nuestro objetivo es ampliar nuestro número de tiendas en Egipto, Jordania, Filipinas y Kazajstán”, explican desde la cadena.

 

Blanco también prevé para este año el desembarco en nuevos mercados. Uno de los pasos más importantes que dará Blanco en los próximos meses será su entrada en Estados Unidos, donde se ha marcado el objetivo de abrir seis tiendas, todas ellas en la costa este. Al mercado estadounidense se suma la primera tienda de la enseña en Iraq, en la ciudad de Duhok.

 

Tal y como adelantó Modaes.es, Alhokair también quería retomar su crecimiento en España a través de tiendas en las principales ciudades del país. “Por el momento se están negociando la reapertura de tiendas que se tuvieron que cerrar el pasado verano –explican desde la compañía-; pero la intención es crecer en España a la vez que aumentamos nuestra presencia en el extranjero”

 

La transformación de Blanco

Tras protagonizar una de las mayores crisis de la distribución de moda en España y entrar en concurso de acreedores el pasado junio,Blanco encontró una segunda oportunidad de la mano del grupo saudí Alhokair, que se hizo con el control de Blanco el pasado enero, cuando el Juzgado Mercantil número 8 de Madrid dio luz verde a la compra de la mayor parte de los activos de la empresa, tal y como adelantó Modaes.es el pasado noviembre.

 

Este movimiento, valorado en 40 millones de euros, supuso la asunción y el mantenimiento de 1.200 empleados y la adquisición de una red de distribución formada por 143 establecimientos.

Desde entonces, Alhokair ha reorganizado la estructura de la cadena madrileña, aunque ha dejado casi intacto el equipo directivo de la compañía, con Bernardo Blanco y sus hombres de confianza a la cabeza.

 

Los planes de Alhokair pasan por construir un grupo de marcas de moda a partir de la estructura de Blanco, que se ha convertido en la primera empresa que controlan al cien por cien. Durante los últimos meses, la compañía ha abierto contactos con diversas firmas del sector. Otra línea de negocio que Alhokair contempla en España es la introducción de nuevas enseñas: hasta el momento, el grupo saudí ha mantenido conversaciones con GapMark & Spencer o la canadiense Joe Fresh.

 

Alhokair es uno de los mayores grupos de retail de moda de Oriente Medio. La compañía, que opera en nueve países, cuenta con más de 1.400 tiendas de marcas como TopshopCortefielDesigualSuperdryUterqüeZaraOyshoStradivariusGapPull & Bear oMango, hasta un total de más de setenta enseñas.

 

Según los últimos datos disponibles, Alhokair concluyó el ejercicio 2013 con una cifra de negocio de 5.480 millones de riales saudíes (1.057 millones de euros), lo que representa un incremento del  18% respecto al año anterior. El beneficio de la compañía se situó a cierre de 2013 en 771,4 millones de riales saudíes (148,9 millones de euros).

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