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Black Toro lleva a Amichi a concurso y abre negociaciones para su venta

El juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid ha admitido a trámite el proceso concursal de la sociedad Disedis, que controla la red de tiendas, pero no la marca.

Modaes

22 ago 2019 - 10:13

Black Toro lleva a Amichi a concurso y abre negociaciones para su venta

 

 

Amichi entra en los juzgados. El grupo inversor Black Toro ha llevado a concurso la sociedad Disedis al no poder cumplir con los plazos acordados con los acreedores para el pago de la deuda. Disedis controla la red de tiendas de la firma, pero no la marca en sí, que desde la entrada del fondo, está gestionada desde la sociedad Michizara.

 

La sociedad entra en concurso con un pasivo de 27,5 millones de euros. El grupo inversor no descarta la venta de su unidad productiva y está en conversaciones con varios grupos extranjeros. El administrador concursal, por su parte, está analizando la opción de que la empresa vaya a liquidación o no, según El Confidencial.

 

En el proceso de compra de Amichi, por el que Black Toro Capital pagó quince millones de euros, se acordó una renegociación de la deuda, que entonces se situaba en 7,5 millones de euros. El plazo se extendió a seis años.

 

Amichi fue la segunda empresa que compró Black Toro para crear un pool de marcas en el negocio de la moda. Después de hacerse con la cadena de zapaterías low cost Marypaz, el grupo inversor tomó las riendas de la marca de moda. Aquella operación estuvo liderada por la asesoría VPS y dirigida por Pedro Valdecantos, quien desde entonces ha estado al frente de la empresa.

 

 

 

 

En el momento de la transacción, la firma contaba con una red de 160 establecimientos y los planes del nuevo socio pasaban por dar gas a su expansión con la puesta en marcha de ochenta puntos de venta más.

 

El objetivo marcado por Black Toro era situarse en 36 meses en 250 puntos de venta, entre tiendas propias, franquicias y corners en grandes almacenes. Los planes pasaban también por iniciar la expansión internacional, primero en Portugal y más adelante en Centro América y Oriente Próximo.

 

En 2016, Amichi finalizó el ejercicio con ventas de cuarenta millones y las previsiones de Black Toro pasaban por llegar a duplicarlas en tres años, además de alcanzar el break even en 2017. La empresa contaba entonces con una plantilla de 500 personas.

 

En mayo de 2018, el grupo inversor se hizo con la empresa de moda masculina Forecast a través de Amichi. La sociedad Disedis tomó entonces el control de la red de distribución de la empresa extremeña, que consistía en 26 corners en El Corte Inglés, tres outlets y seis tiendas. La marca, del mismo modo que hizo con Amichi, se derivó a otra sociedad, en este caso, Mistic Triunfo.