Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

17 Jul 201811:23

h Empresa

Billabong se desprende de su marca de skate Sector 9 por 12 millones de dólares

29 Jun 2016 — 12:25
Modaes
Compartir
Me interesa

Billabong

 

Billabong da un paso atrás en el negocio del skate. La compañía australiana ha decidido deshacerse de su marca Sector 9, que comercializa longboards y moda masculina. La firma pasará a manos de Bravo Sport, controlada por el fondo Transom Capital Group. Sector 9 se unirá a otras marcas de skate que ya forman parte de la cartera del grupo como Pro Tec, Kryptonics, Ten-Eighty y Maple.

 

Por su parte, Billabong apuntó que espera que la venta tenga “un impacto mínimo en el resultado bruto de explotación de la compañía” durante este ejercicio fiscal. El grupo opera con una cartera de marcas que incluye su firma homónima, RVCA, Element y Von Zipper.

 

“Nuestra prioridad en la compañía es impulsar nuestras tres marcas principales: Billabong, RVCA y Element, y simplificar nuestro negocio siempre que sea posible”, explicó Neil Fiske, consejero delegado de Billabong. “Esta transacción forma parte de esa simplificación y está en consonancia con nuestra estrategia”, añadió el directivo.

 

En los últimos años, la compañía ha reducido su cartera, desprendiéndose de marcas West 49, Swell.com, Surfsitch, Nixon y Dakine. La compañía volvió a números negros en 2014, después de cuatro años en pérdidas, con un beneficio neto de 4,2 millones de dólares australianos (2,6 millones de euros). El grupo elevó su cifra de negocio un 2,6%, hasta 1.048 millones de dólares australianos (651,8 millones de euros), según los últimos datos disponibles. 

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...