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21 Nov 201709:05

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Bestseller lleva el ‘fast fashion’ al multimarca con una aplicación de iPad que agiliza los pedidos

Bestseller se vuelve geek. El grupo danés da una vuelta de tuerca a su relación con sus clientes profesionales y apuesta por las nuevas tecnologias para atender los pedidos de los establecimientos ...
27 Dic 2013 — 05:00
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Bestseller se vuelve geek.  El grupo danés da una vuelta de tuerca a su relación con sus clientes profesionales y apuesta por las nuevas tecnologias para atender los pedidos de los establecimientos multimarca y grandes almacenes. La compañía lanzará en enero una aplicación para iPad para facilitar y optimizar la compra del cliente. Por el momento, esta aplicación sólo estará disponible para la marca de moda masculina del grupo Jack & Jones.

 

“Siempre se habla del consumidor final y de crear facilidades para que lleve a cabo su compra –explica Andrés Contreras, director comercial y de márketing para España, Portugal y Latinoamérica de Bestseller-; nosotros hemos pensado ahora en el cliente profesional y en facilitarle el modo de hacer los pedidos”.

 

Con esta aplicación, que por el momento sólo disponible para la tableta de Apple, los clientes de Bestseller podrán realizar pedidos escalonados y a demanda, permitiendo a los pequeños negocios multimarca acercarse un poco más al modelo fast fashion.

 

“Tenemos colecciones nuevas todos lo meses”, añade. “Antes el cliente tenía que venir al showroom ocho veces al año para poder estar al tanto de todas las novedades y llevar a cabo pedidos periódicos”, explica Contreras. Con esta aplicación, el cliente podrá conocer todas las novedades que lance Jack & Jones y hacer su pedido, con imágenes en alta resolución y una explicación detallada de la prenda.

 

Aunque Bestseller no tiene pensado reducir su pool de agentes comerciales, sí que piensa reducir su número de muestrarios en los showrooms. “La compañía se gasta millones de euros en enviar los muestrarios para que los comerciales puedan vender la prendas, y esta aplicación servirá para reducir ese coste”, explica Contreras, que prevé que las demás marcas del grupo también disfruten de esta tecnología próximamente.

 

Bestseller inició su desarrollo en el año 1975, con la inauguración de su primera tienda en Rinkøbing, en Dinamarca. Desde entonces, la compañía ha experimentado una expansión internacional continua, con presencia actual en 53 mercados y una red de distribución multicanal consolidada que incluye además de tiendas monomarca propias y con terceros, más de 12.000 puntos de venta multimarca y corners en grandes almacenes tales como Galeries Lafayette, House Of Fraiser, Coin y El Corte Inglés

 

Bestseller tiene una cartera de más de diez marcas, entre las que figuran OnlyJack & JonesNameitOutfitters NationPiecesSelectedVero Moda o Vila Clothes. Con una previsión de contar con 10.000 tiendas en 2014,  el grupo facturó 2.446 millones de euros en el ejercicio 2012.

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