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23 Sep 201915:22

Benetton reduce sus pérdidas un 40% en 2018 y planea volver a rentabilidad en 2020

Luciano Benetton, que el año pasado retomó la gestión de la compañía, ha explicado que la empresa ha registrado unos números rojos de menos de cien millones de euros en 2018.

21 May 2019 — 13:00
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Benetton reduce sus pérdidas un 40% en 2018 y planea volver a rentabilidad en 2020

 

 

Benetton pone rumbo al negro. La compañía italiana de distribución de moda ha reducido un 40% sus pérdidas en el último ejercicio, hasta registrar unos números rojos por debajo de los cien millones de euros, frente al resultado negativo de 180 millones de euros de 2017.

 

Tras este resultado, el grupo tiene previsto volver a rentabilidad en 2020, según ha explicado Luciano Benetton, fundador y responsable de la compañía en La Repubblica. El nuevo plan del grupo contempla abrir nuevos establecimientos y paralizar los cierres. En concreto, Benetton tiene previsto subir la persiana de más de cien puntos de venta en todo el mundo durante este año.

 

La estrategia de la compañía también contempla la renovación de su red comercial bajo la nueva imagen Light Colors, desarrollada por el arquitecto Tobia Scarpa. El nuevo concepto ya se ha establecido en Estambul e irá ganando terrero en otras ciudades como las localidades italianas como Faenza, Nápoles o Trapani, así como en Bangalore (India) o Deauville (Francia).

 

Estos movimientos se producen un año después de que la familia fundadora inyectara cien millones de euros en la compañía con el objetivo de impulsar su crecimiento. Luciano Benetton retomó la gestión del grupo a principios de 2018 tras los malos resultados. Unos meses después, el grupo reforzó su equipo con el fichaje de Jean-Charles de Castelbajac como director creativo, siendo la primera persona que asume este cargo en la historia de la empresa.

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