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Beagle & Fox, estilo ‘british’ desde el sur de España

14 Ene 2013 — 04:35
C. Pareja
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El hombre se ha convertido en uno de los objetivos de todas las firmas de moda. En España, una de las tendencias más seguidas por firmas como Scalpers o El Ganso ha sido la de convertir al hombre español en el perfecto gentleman, que viste con americanas jaspeadas y lleva pantalones de colores. La malagueña Beagle & Fox es una de esas marcas que, tras fundarse de manera casual, sigue la tendencia y apuesta por llevar su estilo british a nuevos mercados, a la vez que se expande por el mercado español.

 

Manuel Burgos y Claudio González son los fundadores de Beagle & Fox. Los empresarios, procedentes del negocio hotelero y de la moda, se iniciaron en el sector en 2008. “Claudio tenía una tienda de moda de hombre multimarca y creamos una sociedad para fabricar polos y venderlos en ella –explica Burgos-; poco a poco fuimos creciendo en Málaga y ahora estamos presentes en casi toda España”.

 

Dos años después, Beagle & Fox quiso dar una vuelta de tuerca a su modelo de negocio y apostar más por sus colecciones (ampliándola e introduciendo nuevas prendas) y profesionalizando su gestión. Juan Antonio Romero, formado en empresas como Mayoral o Losan, se incorporó al capital de la empresa, aportando “profesionalización a la gestión de la compañía y un nuevo rumbo para el negocio de Beagle & Fox”.

 

Ahora, Beagle & Fox, que se fija en empresas como HackettLa Martina o Barbour para crecer, apuesta por diversificar su negocio e introducir una pequeña línea de moda infantil en su colección. “Ya empezamos en 2008 añadiendo producto infantil, pero dejamos de hacerlo porque no tenía salida”. La compañía prepara el lanzamiento de esta línea para verano de este año.

 

Beagle & Fox, que tiene un precio medio de 65 euros para un polo y 90 euros para una prenda de punto, prepara su desembarco en nuevos mercados. Entre sus destinos se encuentra México, donde ya está empezando a servir sus primeras prendas para que sean vendidas en complejos comerciales como El Palacio de Hierro. La compañía tiene presencia en mercados internacionales como Portugal, Italia o Angola.

 

La empresa, con sede en Málaga, cuenta con una plantilla de tres empleados y externaliza toda su producción en talleres españoles y portugueses. Beagle & Fox registró en 2012 unas ventas de 160.000 euros, cifra que duplica la facturación obtenida en 2011, cuando vendieron prendas por valor de 80.000 euros. La previsión para 2013 es aumentar la facturación un 5% gracias a la entrada de la marca en nuevos países.

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