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12 Dic 201715:06

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BCN Brand acelera en el extranjero y ultima su entrada en México y Corea del Sur

La empresa, fundada en 2013 por la familia Caralps, alcanzó en 2015 el millón de euros en ventas y espera concluir 2016 con un incremento de la cifra de negocio del 20%.

16 Mar 2017 — 04:43
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BCN Brand continúa su expansión internacional. La empresa catalana, fundada por Pablo Caralps en 2013, cruza el Atlántico y sitúa a México en su punto de mira, donde ya ha empezado a dar sus primeros pasos en la búsqueda de un socio. Por otro lado, la compañía sigue apostando por Asia y ultima negociaciones en Corea del Sur, donde espera aterrizar este año.

 

La start up, que alcanzó el millón de euros en ventas en 2015, asienta sus orígenes en el negocio del papel y la impresión digital. La familia Caralps dio el salto a la moda desde el negocio del papel y ha empezado a forjar una marca a partir del calzado. La compañía, que espera cerrar 2016 con un aumento del 20% de la cifra de negocio, está volcada en el desarrollo de su negocio exterior.

 

En la actualidad, BCN Brand está en negociaciones muy avanzadas para desembarcar en Corea del Sur. Su actividad en Japón, su segundo mayor mercado por detrás de España, le está sirviendo de carta de presentación para introducirse en el resto del continente asiático. En el país nipón, la marca opera a través de nueve cadenas de grandes almacenes de la mano un distribuidor local.

 

 

Su buena presencia en Japón también le abre las puertas a otros mercados de Asia, como Vietnam y Singapur, donde ha empezado a tantear oportunidades. Más a largo plazo, la empresa también estudia dar el salto a Taiwán. Por otro lado, BCN Brand busca oportunidades en el continente americano y, por el momento, ha empezado a rastrear México como país de aterrizaje.

 

BCN Brand cuenta en la actualidad con un establecimiento en Barcelona, en el barrio del Born, tiene presencia en Francia, Japón y Estados Unidos. A diferencia de otras marcas de calzado, BCN Brand ha ido abriéndose camino en el mercado apoyándose en el comercio multimarca de moda y no tanto en las tiendas especializadas.

 

La compañía está también reforzando su oferta de moda y está testando sus primeras prendas de moda masculina y femenina. “Estamos intentando reflejar el estilo de vida de Barcelona, muy vinculado a la ciudad, que transmita un verano eterno”, explica su fundador, Pablo Caralps, a Modaes.es.

 

 

En la actualidad, la empresa gestiona de manera directa las colecciones de calzado y las líneas de moda que ha ido lanzando. El resto de su colección se completa a través de licencias que abarcan distintas categorías, desde cascos de moto a gafas, pasando por decoración de hogar, palas de pádel, bicis urbanas e incluso extintores decorativos.

 

Por otro lado, la compañía ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding para el lanzamiento de una nueva línea de zapatillas, que lleva como nombre Gaudí. Caralps explica que han apostado por esta fórmula porque les ayuda a validar si este nuevo modelo es aceptado por el consumidor antes de empezar a producirlo.

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