Empresa

Barcarola da el salto al monomarca y prepara su primera apertura para enero de 2015

Sarah García

22 ago 2014 - 06:00

Barcarola apuesta por su marca propia. La enseña valenciana, especializada en moda infantil de gama media-alta, ha decidido ampliar su red de distribución a través de establecimientos monomarca, tras haber desarrollado su negocio a través de la venta en espacios multimarca, tal y como ha confirmado Javier Rodrigo, responsable de Barcarola y miembro de la segunda generación familiar, a Modaes.es.

 

“Hemos planteado el proyecto a dos años y nuestro objetivo es probarlo en los mercados internacionales; si funciona y da los resultados que esperamos, entonces lo implantaremos en España”, subraya Rodrigo, que comparte la dirección de la empresa con su hermano Víctor Rodrigo.

 

Barcarola, que tiene su sede central en la localidad valenciana de Aldaia, emplea entre directamente e indirectamente a más de un centenar de personas y fabrica todos sus productos en España. La compañía, que financia todos sus proyectos con recursos propios, tiene previsto concluir el ejercicio 2014 con un incremento del 11% en su cifra de negocio, para pasar de 2,7 millones de euros a 3 millones de euros.

 

En enero de 2015, Barcarola tiene previsto poner en marcha su primera tienda monomarca, que estará ubicada en Arabia Saudí. El establecimiento, que cuenta con más de cien metros cuadrados de superficie, estará gestionado por un socio local.

 

“El socio local es el que conoce el mercado, las costumbre y la legislación de ese territorio, por eso nosotros hemos preferido crecer más lentamente pero buscando siempre a los socios más adecuados para cada país; no hemos querido precipitarnos para no equivocarnos”, sostiene Rodrigo.

 

Oriente Medio es uno de los mercados en los que Barcarola ha desarrollado más ampliamente su presencia. En la región, la enseña cuenta con presencia en países como Kuwait, Bahréin y Arabia Saudí.

 

Si el proyecto da resultados positivos, Barcarola tiene previsto implantarlo en España, aunque la fórmula será distinta. “En el caso del mercado nacional, el objetivo es abrir tiendas propias que, si están en la zona de influencia de Valencia, estarán gestionadas por nosotros; en el caso de que nos interese ponerlas en marcha fuera de esa área, apostaremos por las franquicias”, explica Rodrigo.

 

La apertura de tiendas monomarca de Barcarola se produce después de que la compañía haya dedicado la última década a expandir su presencia a través de multimarca a nivel internacional. Actualmente, la marca cuenta con una red de cerca de 700 puntos de venta multimarca en países como Estados Unidos, Reino Unido, Portugal y Rusia, entre otros.

 

El desarrollo internacional de Barcarola ha empujado a la compañía a llevar a cabo un cambio en su oferta global de moda. “Cuando empezamos a salir fuera nos dimos cuenta de que los clientes demandaban menos ceremonia y más moda de vestir para niños; por ello, decidimos apostar por confeccionar productos más cercanos al prêt-à-porter infantil que a la ceremonia, aunque sí que es cierto que mantenemos nuestro negocio base, sobre todo en mercados como el español”, describe Javier Rodrigo.