Empresa

Barbie se sube al Fiat 500

11 mar 2009 - 00:00

¿Es un pájaro? ¿Es un avión? ¡No, es Barbie! La muñeca con la cintura más delgada del mundo puede con todo. Y si hace unos días algunos cronistas aseguraron que había salvado la Fashion Week de Nuerva York ahora se atreve nada más y nada menos que con el decaído sector del motor. Así Fiat ha presentado en Milán un serie Barbie de su modelo 500, según ha informado la filial española de esta multinacional italiana del motor, marcado por un rosa que se podría definir como “de esmalte de uñas”.En el vehículo se ha cuidado sobre todo la pintura, con sucesivas capas que le dan un tono que imita la laca muy brillante, combinado con los plateados relucientes de la antena, los tapacubos o las ventanillas. El coche está especialmente pensado para el público femenino. En su interior hay huecos pensados para el lápiz de labios y una gran atención a los espejos interiores, como si la propia Barbie fuera a conducirlo. El logotipo de la muñeca es visible en la carrocería.Puede que Barbie se venda menos que competidoras como las Bratz y que como juguete pueda estar ligeramente pasada de moda pero no hay duda de que Mattel está explotando las licencias como nadie. El Fiat 500 serie especial Barbie se ha creado en colaboración entre el Centro Stile Fiat y Mattel y evidentemente apuesta por la autoironía y por algo que quizá no sabíamos de Barbie: sabe reírse de sí misma. Algo que se acaba derivando en una tendencia en moda, una distancia humorística para, al fin y al cabo, reivindicar un estilo.