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Banana Republic ficha a Narciso Rodríguez para reposicionarse

Modaes

15 ago 2012 - 05:57

Banana Republic quiere ser más moda. La marca estadounidense, propiedad del grupo Gap, acaba de fichar a Narciso Rodríguez como asesor para sus próximas colecciones. El diseñador trabajará junto a Simon Kneen, vice presidente ejecutivo y director creativo de la enseña.

 

La primera colección de Banana Republic que contará con el asesoramiento de Rodríguez será la de otoño de 2013. Esta es la primera vez que la cadena de moda crea un cargo de estas características.

 

Banana Republic está presente en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Japón, Italia, Francia, Asa Europa del Este y América Latina a través de 650 establecimientos propios y en regimen de franquicia.

 

Narciso Rodríguez es uno de los grandes nombres del diseño de moda en Estados Unidos de los útlimos años. El diseñador estadounidense, de padres cubanos y abuelos canarios, fue director creativo de Cerrutti y de Loewe. En 1997, lanzó su propia marca junto al fabricante italiano Aeffe. Diez años después, Liz Claiborne compró el 50% de la marca, pero el acuerdo tan sólo duró un año.

 

Sarah Jessica Parker, Claire Danes, Julianna Margulies y Rachel Weisz  son algunos de los personajes públicos fieles al estilo arquitectónico y pulcro de Narciso Rodríguez.