Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

22 Sep 202101:19

Authentic Brands Group ultima su salto a bolsa

El grupo, dueño de marcas como Juicy Couture, Brooks Brothers o Forever 21, ha presentado su oferta pública de venta de forma confidencial. La compañía podría alcanzar una valoración de 10.000 millones de dólares.

27 May 2021 — 10:06
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

El gigante estadounidense ABG prepara su salto a bolsa

Jamie Salter, consejero delegado de ABG.

 

 

Authentic Brands Group (ABG) posa su mirada sobre el parqué tras haber engordado su cartera considerablemente en el último año. La compañía estadounidense, especializada en la adquisición de la propiedad intelectual de marcas famosas o en bancarrota para, luego, negociar acuerdos de licencia, prepara su salto a bolsa, según WWDEl grupo ha presentado su oferta pública de venta (OPV) de forma confidencial, y podría alcanzar una valoración de 10.000 millones de dólares.

 

La compañía, fundada por el empresario canadiense Jamie Salter en 2010, lleva varios meses trabajando en su salto al parqué. La operación está siendo intermediada, según el rotativo estadounidense, por Bank of America, JP Morgan y Goldman Sachs. Se espera que ABG registre de forma oficial su OPV a principios de julio, y que sus acciones empiecen a cotizar a finales de ese mismo mes.

 

La valoración con la que saltará ABG a bolsa es superior a la de Under Armour (que dio el salto con una valoración de 9.300 millones de dólares), Ralph Lauren (que lo hizo con una capitalización de 9.100 millones de dólares), Kohl’s (con 8.900 millones de dólares) o Capri (con una valoración de 8.200 millones de dólares). 

 

 

 

 

ABG ha crecido en los últimos años al calor de la compra de marcas en bancarrota o dificultades financieras. La compañía es, además, propietaria de las marcas de grandes estrellas desaparecidas, como Michael Jackson, Marilyn Monroe, Muhammad Ali o Elvis Presley. El grupo es, además, dueño también de la marca de Saquille O’Neall o la cantante Thalía.

 

En el marco de su estrategia de negocio, la compañía mantiene una joint venture con Simon Property, el mayor operador de centros comerciales de Estados Unidos, con quien adquirió el histórico grupo estadounidense Brooks Brothers a finales del año pasado, así como las marcas Forever 21 o Lucky Brand Jeans. La última adquisición del grupo se produjo a principios de mayo, con la compra de la marca de moda outdoor Eddie Bauer por un importe que no llegó a trascender. 

 

En la actualidad, el negocio de la compañía se divide en dos divisiones: entretenimiento y lifestyle. En la primera, la compañía engloba los derechos de artistas, así como la organización de eventos en vivo; la producción de películas y documentales; medios de comunicación, como Sports Illustrated, o Sports Illustrated Studio, una joint venture con 101 Studios. La otra unidad de negocio engloba todas las marcas de moda, calzado, lujo, artículos para el hogar, equipamiento deportivo y cosmética y fragancias. 

 

 

 

 

ABG se vio beneficiado por el denominado Apocalipsis Retail, que abocó a muchos operadores estadounidenses con problemas estructurales a la bancarrota. De esta forma, la compañía adquirió en 2018 Nine West, Nautica, Louise et Cie, Henredon o Bandolino, entre otras. Un año después, el grupo volvió a salir de compras y se hizo con Volcom o Barneys New York, marca que posteriormente licenció a Saks Fifth Avenue.

 

El año pasado, tras el estallido de la pandemia, la compañía de Salter continuó engordando su cartera con compras y, a finales de 2020, tanteó también la compra de dos gigantes británicos: el grupo de grandes almacenes Debenhams y algunas marcas de Arcadia, aunque finalmente se acabó retirando de la mesa de negociación.

 

Este año, la empresa planea continuar creciendo y ha posado su mirada sobre Reebok, que hasta ahora estaba en manos de Adidas, y por la que ha ofrecido mil millones de dólares. El pasado diciembre, el gigante germano de moda y equipamiento deportivo anunció su intención de desprenderse de la marca, por la que pagó 3.800 millones de dólares en el momento de su adquisición. Por el momento, Authentic Brands no tiene nada asegurado: compite en la carrera por la compra de la marca deportiva con el titán del calzado Wolverine Worldwide y con el fondo de inversión Apollo Global Management. 

 

La compañía podría estar tanteando, además, la división de marcas heritage de PVH, compuesta por Van Heusen, Izod, Arrow, Geoffrey Beene, Warner's, Olga y True & Co.

Publicidad
Comentar
Compartir
...