Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

06 Dic 202110:11

Asos ficha ‘know how’ español: coloca a José Antonio Ramos al frente de ‘sourcing’

El ejecutivo fue uno de los españoles que se incorporó a Esprit cuando José Manuel Martínez Gutiérrez fue consejero delegado del grupo alemán. Desde 2019 estaba al frente de Salsa.
05 Nov 2020 — 09:55
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Asos ficha ‘know how’ español: coloca a José Antonio Ramos al frente de ‘sourcing’

 

 

Asos ficha talento español. El grupo británico de ecommerce ha incorporado a José Antonio Ramos como nuevo director comercial. Ramos fue uno de los españoles que se incorporaron a la cúpula del grupo alemán Esprit procedentes de Inditex cuando José Manuel Martínez Gutiérrez fue consejero delegado. Desde hace casi dos años estaba al frente de Salsa, propiedad de Sonae.

 

Ramos se incorporará a Asos el 4 de enero de 2021 y se encargará de liderar la estrategia comercial, incluyendo diseño, aprovisionamiento, compras y merchandising. También supervisará la estrategia de producto y pricing de las marcas propias de la empresa, liderando un equipo de mil personas. 

 

“Su amplia experiencia comercial supervisando una amplia gama de disciplinas será un activo indispensable para nosotros, y estamos emocionados de tenerlo a bordo mientras continuamos la siguiente etapa de nuestro viaje”, ha señalado el director ejecutivo de Asos, Nick Beighton.

 

 

 

 

Ramos cuenta con una extensa trayectoria profesional vinculada a la distribución. El directivo ha desarrollado su carrera en Carrefour y en Inditex, en concreto, en Zara, donde ejerció cargos en las áreas de producto y distribución.

 

El ejecutivo, que también fue consultor en McKinsey, formó parte del equipo de directivos españolas que tomó las riendas de Esprit entre 2012 y 2018 y que, finalmente, fue desintegrándose coincidiendo con el inicio de una reestructuración global del negocio.

 

Asos cerró su último ejercicio, finalizado el pasado 31 de agosto, con un crecimiento de la facturación del 19%, hasta 3.263,5 millones de libras (3.604 millones de euros), y cuadriplicando su beneficio antes de impuestos, alcanzando 142,1 millones de libras (156,9 millones de euros).

Publicidad
Comentar
Compartir
...