Asos duplica su cifra de negocio y ficha a Mango y Hackett
28 abr 2009 - 00:00
El grupo británico Asos, especializado en la venta de artículos de
moda por Internet, dispara sus ventas a pesar de la crisis. La
compañía logró en 2008 una facturación de 104 millones de libras
(185,3 millones de euros), lo que supone un 104% más que en el
ejercicio precedente. La empresa cierra su ejercicio fiscal el 31
de marzo.El beneficio antes de impuestos de Asos alcanzó los 13,8 millones
de libras (20,1 millones de euros), un 66,3 % más. La compañía,
además, mantiene su crecimiento en las primeras semanas del
presente ejercicio. Hasta el 24 de abril, las ventas de la empresa escalaron un 173% en relación al mismo periodo de 2008.
Nick Robertson, consejero delegado de la compañía, subraya que la venta de ropa por Internet mantiene un aumento continuo de su popularidad. Además, la empresa se beneficia por la debilidad de la libra frente al euro y al dolar.
Por otro lado, Asos ha anunciado nuevas incorporaciones a su
cartera de marcas. Entre las novedades se encuentran la cadena
española Mango y la marca española de origen británico Hackett,
propiedad de Pepe Jeans.