Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

30 Sep 202008:09

Asos crece durante el confinamiento: alza del 10%

La compañía británica de ecommerce ha registrado unas ventas de 1.014 millones de libras (1.118 millones de euros) en los cuatro meses de ejercicio.

15 Jul 2020 — 11:03
modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Asos crece durante el confinamiento: alza del 10%

 

 

Asos capitaliza el boom del online durante los peores meses de la pandemia. Entre marzo y junio, la compañía británica de ecommerce ha registrado un crecimiento de su facturación del 10%, hasta 1.014,2 millones de libras (1.118 millones de euros). En el acumulado de los diez meses de ejercicio, los ingresos de la compañía se han elevado un 17%.

 

El crecimiento de los cuatro meses ha estado respaldado por el incremento de la capacidad en sus almacenes y la mejora de la demanda. En Europa, las ventas de la empresa en el periodo se incrementaron un 22%, mientras que Estados Unidos el crecimiento fue del 3%. En Reino Unido, en cambio, las ventas de Asos cayeron un 1%.

 

Asos tenía 23 millones de consumidores activos a 30 de junio, un 16% más que en el mismo periodo de un año anterior, impulsado por la entrada de nuevos clientes internacionales.

 

 

 

 

El margen bruto de Asos, por su parte, se redujo en setenta puntos básicos entre marzo y junio. La compañía ha señalado que ha mejorado su rentabilidad y su caja durante el periodo a pesar de la pandemia y el impacto en la cadena de valor. Además, el grupo devolverá al Gobierno británico el importe de las ayudas a las que se acogió durante el periodo, como el despido temporal de parte de la plantilla.

 

Asos ha explicado que se mantiene “cauteloso” en sus previsiones para el resto del año. Con todo, la empresa espera que su beneficio antes de impuestos se sitúe acorde en la parte alta de la horquilla de las expectativas del mercado a cierre de ejercicio.

 

Durante los meses de confinamiento, la demanda de los consumidores viró hacia productos para estar en casa y artículos de cosmética. La empresa señala que las ventas de estas categorías han crecido un 50% durante el periodo.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...